Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos

Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Imagen 2 de 24Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, SillasResidencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Fotografía interiorResidencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Imagen 5 de 24Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Carcavelos, Portugal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6852
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, CLIMAR, Forbo, Primus Vitória, RMC, Sanitana, Sapa Building System Portugal, Valco, Weber
Más informaciónMenos información
Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Imagen 6 de 24
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la parroquia de Carcavelos (25 kilómetros al oeste de Lisboa), el proyecto de residencia de estudiantes y vivienda compartida cuenta con 301 unidades individuales.

Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Fotografía exterior
© Fernando Guerra | FG+SG

Integrado en un área residencial de baja densidad, cerca de la Escuela Nova de Negocios y Economía, y de la Academia de Información y Comunicaciones NATO, las calles y los espacios públicos circundantes de los proyectos fueron renovados recientemente. De fácil acceso, esta área cambiará su carácter en los próximos años debido a la afluencia de una gran comunidad de estudiantes, viajeros diarios, trabajadores remotos y turistas.

Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Fernando Guerra | FG+SG
Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Imagen 18 de 24
Planta - Terreno
Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Imagen 19 de 24
Planta - Piso tipo
Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Fotografía interior
© Fernando Guerra | FG+SG

Cuando se aborda desde la calle, el edificio parece estar ligeramente elevado desde el nivel del suelo, lo que hace que el volumen sea ligero y alargado en su presencia arquitectónica. Sentado sobre una base de hormigón, los cinco pisos sobre el suelo se utilizan para viviendas para estudiantes y espacios comunes. En las dos plantas subterráneas se encuentran todas las instalaciones técnicas, parking, lavandería, taquillas y trasteros.

Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Fotografía interior, Puerta
© Fernando Guerra | FG+SG
Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Puerta
© Fernando Guerra | FG+SG

Las fachadas delantera y trasera están revestidas con azulejos, lo que da como resultado un diseño bastante abstracto. Las paredes divisorias entre las unidades de vivienda individuales están orientadas para capturar la interacción cambiante de luces y sombras durante el día y la noche. Al acercarse al proyecto, los habitantes experimentan una diversidad atmosférica que surge de este patrón variado de los balcones, que a su vez rompe la apariencia sólida de la estructura rectangular.

Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Fotografía exterior
© Fernando Guerra | FG+SG

La entrada del edificio está ubicada en el centro del edificio y se extiende por todo el edificio, dando una sensación de transparencia al volumen al tiempo que define claramente la división izquierda-derecha de los edificios. Alrededor de este eje central se ubican las áreas de estudio, salas de reuniones y una cocina común. En los pisos superiores, accesibles a través de tres escaleras, los pasillos interiores conducen a las unidades individuales de los estudiantes. El hueco de la escalera central da acceso a la azotea donde se sitúan las zonas de ocio, los jardines comunitarios y las instalaciones técnicas.

Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG
Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Imagen 20 de 24
Elevación
Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG

Las unidades de vivienda se repiten en todos los pisos con igual distribución, alrededor de la circulación central. Buscamos dotar a estas unidades de todas las comodidades necesarias para una buena experiencia, favoreciendo la privacidad y confort de cada individuo. En ese sentido, cada una se define por una habitación individual, con instalación sanitaria, cocina, balcón y muebles fijos. Estas unidades habitacionales fueron diseñadas para componer módulos edificatorios que, a su vez, se combinan en métricas estructurales, permitiendo la racionalización y repetición de tipologías adaptadas a su uso y tamaño.

Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos - Imagen 14 de 24
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carcavelos, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos" [Co-living Carcavelos / Pereira Miguel Arquitectos] 03 abr 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/979656/residencia-carcavelos-pereira-miguel-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.