Cafetería Jokopi MERR/ ARA Studio

Cafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Fotografía interior, FachadaCafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, SillasCafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Fotografía interiorCafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Fotografía interior, Ventanas, Madera, Mesas, Fijación VigasCafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Más Imágenes+ 17

Kecamatan Rungkut, Indonesia
  • Arquitectos: ARA Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Smartuff
  • Arquitecto A Cargo: Hermawan Dasmanto
  • Equipo: Wiliyanti, Ariel Jehu
  • Constructor General: Archindo Rekamatra
  • Ciudad: Kecamatan Rungkut
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Cafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Fotografía interior, Fachada
© Wiliyanti & Hermawan Dasmanto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jokopi - MERR, una sucursal local de cafeterías que se está expandiendo en Indonesia, abrió su primera cafetería con concepto drive-thru durante la pandemia de Covid-19. La gente tiende a ser más cautelosa con los espacios cerrados por la mayor facilidad de contagio. Por tanto, el concepto de drive-thru se aplica como respuesta de diseño para crear un espacio resistente para los clientes y como preparación para un posible brote pandémico.

Cafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Wiliyanti & Hermawan Dasmanto
Cafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Imagen 16 de 22
Planta - Terreno
Cafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Fotografía interior, Ventanas, Madera, Mesas, Fijación Vigas
© Wiliyanti & Hermawan Dasmanto
Cafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Imagen 22 de 22
Corte B-B
Cafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Fotografía interior
© Wiliyanti & Hermawan Dasmanto

Situada en el costado de Middle East Ring Road en Surabaya (Indonesia), con una gran densidad de vehículos, Jokopi - MERR se convierte en una vista atractiva para los conductores al situar la entrada al norte, que es el punto más alejado del giro en U. Para que la vista del conductor llegue desde el otro lado de la carretera, se utiliza un retranqueo para situar el edificio y obtener una mejor visión. Cuando los conductores pasan, hay tiempo suficiente para que echen un vistazo y se giren para entrar en la cafetería.

Cafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Fotografía interior, Mesas, Ventanas
© Wiliyanti & Hermawan Dasmanto

Como Indonesia utiliza la práctica de la circulación por la derecha (RHT), un drive-thru se sitúa en el lado derecho del vehículo, lo que afecta todo el diseño del programa, incorporando el flujo de maniobras de los coches para entrar, aparcar y salir del recinto. Por lo tanto, esto lleva a una decisión en la que un mismo volumen se corta en dos, creando un vacío entre la circulación del drive-thru y el cierre secuencial de la espera del café. Ambas masas hacen las veces de cafetería, una de ellas actúa como ventanilla con zona interior y la otra ofrece una zona semiexterior para la circulación natural del aire y zona de fumadores.

Cafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Sillas
© Wiliyanti & Hermawan Dasmanto

En respuesta al arrendamiento temporal del sitio, las partes de construcción del edificio se aplicaron a un sistema modular desmontable, lo que resulta más práctico para futuras reconstrucciones. Para dialogar con los sistemas de desmantelamiento, las especificaciones de los materiales se vuelven cruciales para ayudar a su eficacia. Por ello, para su estructura y fachada principal se utilizan materiales y un sistema de construcción en seco, con láminas de acero y PVC. El techo y las paredes están recubiertos de PVC translúcido, donde los detalles de los bordes pueden verse continuamente como una forma monolítica y, cuando se pone el sol, su fachada emite una transmisión de luz translúcida que ilumina toda la masa para atraer a los clientes.

Cafetería Jokopi MERR/ ARA Studio - Fotografía exterior
© Wiliyanti & Hermawan Dasmanto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jl. Dr. Ir. H. Soekarno No.431, Penjaringan Sari, Kec. Rungkut, Kota SBY, Jawa Timur 60293, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería Jokopi MERR/ ARA Studio" [Jokopi MERR Café / ARA Studio] 14 abr 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/980135/cafeteria-jokopi-merr-ara-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.