Casa 3ASH / Czarl Architects

Casa 3ASH / Czarl Architects - Fotografía exterior, VentanasCasa 3ASH / Czarl Architects - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa 3ASH / Czarl Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Sillas, VentanasCasa 3ASH / Czarl Architects - Fotografía interiorCasa 3ASH / Czarl Architects - Más Imágenes+ 22

Singapore, Singapur
  • Arquitectos: Czarl Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  989
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bai Jiwen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Hansgrohe, Simon, Bocci, Bravat, Exterpark, FLOS, Gerberit, KStone, Kawajun, Kenjo Lift, Lema Wardrobe, Molteni & C, Mosaico, Oikos, Polystone, Rice Fields, Skk Paints
  • Equipo De Diseño: Carl Lim, Anditya Dwi Saputra, Khalis Sidek, Priandra Said
  • área Sitio: 989.40 sqm
  • Superficie De Suelo: 1133.19 sqm
  • Ciudad: Singapore
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Casa 3ASH / Czarl Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Bai Jiwen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Cliente de este proyecto es una pareja de profesionales con sus hijos. Sentado en el cruce de 2 caminos, el peculiar sitio en forma de abanico que abarca aproximadamente 10.649 pies cuadrados, es un sitio de varios niveles que se inclina hacia arriba desde el frente de la casa hacia la parte trasera. Si bien el sitio está rodeado de árboles maduros, gran parte de la vista se dirige hacia el frente, que está orientado hacia el oeste.

Casa 3ASH / Czarl Architects - Fotografía exterior
© Bai Jiwen
Casa 3ASH / Czarl Architects - Imagen 24 de 27
plano primera planta
Casa 3ASH / Czarl Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Sillas, Ventanas
© Bai Jiwen

En términos de estética, la pareja deseaba enfatizar el uso de materiales naturales para una casa que expresara una silueta "masculina", posiblemente una que mostrara una estética de búnker. ¿Cómo se puede construir una casa familiar multigeneracional que coseche vistas exuberantes del vecindario mientras crea un santuario interior de privacidad?

Casa 3ASH / Czarl Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Bai Jiwen
Casa 3ASH / Czarl Architects - Imagen 25 de 27
plano segunda planta
Casa 3ASH / Czarl Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Bai Jiwen

La propuesta está inspirada en la idea de un "kampong" o viviendas de aldea en expansión que requieren dividir la masa singular convencional del bungalow en una serie de unidades de vivienda más pequeñas interconectadas y distribuirlas libremente en un paisaje hecho por el hombre.

Casa 3ASH / Czarl Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Bai Jiwen
Casa 3ASH / Czarl Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Bai Jiwen

Con un terreno natural limitado, la estrategia arquitectónica fue maximizar e implementar más espacio al aire libre para las unidades de vivienda apilando las unidades de vivienda "kampong" como capas verticales. El paisaje para el segundo piso incorporó una larga piscina de entrenamiento con múltiples patios, mientras que un jardín en bucle se introdujo en el tercer piso. El resultado final de este enfoque no solo maximiza la vegetación, sino que permite que el paisaje suave forme parte de una estrategia más amplia para abordar la privacidad y el problema del calor orientado al oeste.

Casa 3ASH / Czarl Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Bai Jiwen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 3ASH / Czarl Architects" [3ASH House / Czarl Architects] 15 abr 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/980214/casa-3ash-czarl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.