Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica

Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, FachadaEdificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía interior, FachadaEdificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía interior, VentanasEdificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasEdificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Más Imágenes+ 38

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Ontiveros
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, AMAZON.COM, ANTONIO LUPI DESIGN S.P.A., ARBI ARREDOBAGNO S.R.L, ARCOM S.R.L., Alivar, BAUXT SPA, BESANA MOQUETTE SRL, Bilton, CANTONI TRADING SRL, CEDIT, CINQUANTA3, Cielo, Cole and Son, Cotto d'Este, DITRE ITALIA S.R.L., Design It, Egoluce, FLEXFORM S.P.A, FLORIM STONE, +32
  • Arquitectos A Cargo: Manuel Ball Leonardi, Michele Casarin, Francisco Fernández
  • Ciudad: Maracaibo
  • Pais: Venezuela
Más informaciónMenos información
Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía exterior, Fachada
© Luis Ontiveros

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ganador del “Premio Anual de la Construcción” en la categoría “Desarrollo de Proyectos Habitacionales Nivel Alto 2017” en Maracaibo, Venezuela, el edificio SEI es un proyecto residencial de alta envergadura desarrollado por la agencia de arquitectura MAT Latinamerica (http://mat-la.com) junto a Design Group Latinamerica (https://www.dg-la.com/)

Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Luis Ontiveros
Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Luis Ontiveros

Ubicado en un terreno de 410 m², admite la incorporación de 5 inmuebles de 168 m², un solárium en la azotea y 10 puestos de estacionamiento. El plano general de los apartamentos dispone de un espacio social flexible, completamente abierto y libre de cualquier obstáculo visual o estructural, que puede admitir distintas organizaciones a voluntad del propietario. Esto es posible a través de la importante luz entre apoyos, dejando prácticamente un espacio pasante, de fachada a fachada, garantizando ventilación natural, iluminación y fuga total de las visuales. 

Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía exterior, Fachada
© Luis Ontiveros
Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Imagen 17 de 43
© Luis Ontiveros

La terraza cuenta con un solárium, duchas al aire libre y un pequeño lounge con parrillera, que aprovechan la vista al lago de Maracaibo desde una altura privilegiada. En el ámbito constructivo, la restricción de los estacionamientos fuerza a considerar una luz de 11 metros en vigas y 7 metros losas, en con el fin de albergarlos en planta baja; generando en los pisos superiores espacios flexibles y libres de elementos estructurales.

Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Barandas
© Luis Ontiveros
Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Luis Ontiveros

Debido a las proporciones a cubrir, requerimos del uso de losas macizas doblemente armadas, que salvasen las importantes distancias entre apoyos, permitiéndonos mantener los techos con acabado limpios. Para obtener secciones rentables en un edificio tan pesado, optamos por substituir el agregado grueso del concreto estructural, por agregado ligero en forma de arcilla expandida (ALIVEN); aligerando hasta en un 30% el peso del edificio, reduciendo el tamaño de las fundaciones, convirtiéndose en uno de los proyectos en concreto armado aligerado más grandes de la última década en Venezuela.  

Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© Luis Ontiveros
Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía interior, Baño, Madera, Inodoros
© Luis Ontiveros

Dos de sus apartamentos fueron desarrollados bajo la metodología “llave en mano” que caracteriza a Design Group Latinamerica (https://www.dg-la.com/)  Este servicio integral inicia con la etapa conceptual de diseño hasta la integración de todas las disciplinas para la ejecución y entrega del proyecto finalizado en su totalidad. 

Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía interior
© Luis Ontiveros

Ambos apartamentos se encuentran caracterizados por la diversidad estética de sus espacios; cuyos contrastes inesperados y armonías reconfortantes proponen un nuevo concepto visual para la vida residencial. Design Group Latinamerica (https://www.dg-la.com/) combinó experiencia, tecnología y diseño contemporáneo para materializar atmósferas refinadas que exhiben un lenguaje elegante, versátil y original; resultando en un hogar acogedor de estilo incomparable.

Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Imagen 42 de 43
Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Imagen 43 de 43

En los dos apartamentos, la cocina de Valcucine Kitchens (https://www.valcucine.com/es/)  resalta por su modulación distintiva que incorpora la isla tradicional y el comedor en un mismo espacio; contando con un carácter contemporáneo altamente estético y confortable, al tiempo que optimiza el espacio al integrar exitosamente dos ambientes de suma importancia. De igual forma, se buscó implementar una estrategia funcional que permitiera la flexibilización del espacio, por lo que se incorporaron puertas deslizantes de la fábrica Rimadesio (https://www.rimadesio.it/it/)  entre la cocina y la sala para privatizar el área de acuerdo con la actividad; resultando en una alternativa idónea para configurar zonas sobre plantas abiertas.

Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Luis Ontiveros

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Maracaibo, Zulia, Venezuela

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio SEI / MAT Latinamerica + Design Group Latinamerica" 21 abr 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/980306/edificio-sei-mat-latinamerica-plus-design-group-latinamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.