Viviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura

Viviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, FachadaViviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Fotografía interior, Escaleras, Puerta, BarandasViviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Fotografía interior, EscalerasViviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Fotografía interior, Ventanas, BarandasViviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos A Cargo: Joan Forgas, Dolors Ylla-Català, Mauro Mas
  • Arquitecto Técnico : Miquel Sellès Oliva
  • Estructura : Eskubi Turró Arquitectes SLP
  • Instalaciones : Aribau 70
  • Ciudad: Taradell
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Viviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Simón García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la construcción de 16 viviendas tuteladas que dan servicio a personas mayores que puedan vivir solas, a personas con alguna discapacidad o personas en situaciones que puedan requerir un alojamiento temporal.

Viviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Barandas
© Simón García

La parcela, ubicada en la zona de ensanche urbano tradicional de la población, se encuentra entre medianeras, con una amplitud de 20m, una profundidad edificable de 15m y una altura de PB+2.

Viviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Fotografía interior, Escaleras
© Simón García

En cuanto al programa, los hábitats se sitúan en la planta baja y en las dos plantas piso, mientras que los espacios comunes como el comedor, office, sala de estar, lavandería se sitúan en la P-1, con salida al nivel del patio posterior.

Viviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Fotografía interior, Escaleras, Puerta, Barandas
© Simón García
Viviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Imagen 10 de 11
Planta
Viviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Imagen 11 de 11
Sección
Viviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Fotografía interior
© Simón García

Las viviendas (10 de 36 m2, 5 de 44 m2 y 1 de 61 m2) responden a tres programas diferentes, pero siempre siguen una tipología similar: un espacio común que integra cocina-comedor-sala de estar que distribuye el acceso al resto de estancias.

Viviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Simón García

La composición de las fachadas parte del reconocimiento del entorno, optando por aberturas en forma de balcones para poder disponer de maceteros que den alegría a los hábitats y vida a la calle. Se propone la incorporación de protecciones solares regulables para los acristalamientos que permitan el asolamiento al invierno y permitan evitarlo al verano.

Viviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Simón García

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:08552 Taradell, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas tuteladas en Taradell / Forgas Arquitectes + Gammarquitectura" 19 abr 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/980363/viviendas-tuteladas-en-taradell-forgas-arquitectes-plus-gammarquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.