Casa con siete patios / PVDRS

Casa con siete patios / PVDRS - Fotografía exterior, LadrilloCasa con siete patios / PVDRS - LadrilloCasa con siete patios / PVDRS - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa con siete patios / PVDRS - Fotografía exterior, VentanasCasa con siete patios / PVDRS - Más Imágenes+ 24

Ahmedabad - Palanpur Highway Rd, Mehsana, Gujarat, India, India
  • Arquitectos: PVDRS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7250 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vinay Panjwani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hettich, Kohler, Saint-Gobain, Toto, Asian Paints, DuroPly, Hafele, Hybec
  • Arquitecto A Cargo: Keyur Vadodaria
  • Diseño Interior: Megha Patel-Vadodaria
  • Ciudad: Ahmedabad - Palanpur Highway Rd, Mehsana, Gujarat, India
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa con siete patios / PVDRS - Fotografía exterior, Ventanas
© Vinay Panjwani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en las afueras de Mehsana, esta casa de campo fue construida para los clientes que solo tenían un requisito: una casa de tres habitaciones. Por lo tanto, los arquitectos tuvieron total libertad para explorar diversos materiales, colores y técnicas de construcción. La casa fue diseñada en base a los principios del diseño pasivo. Maximizar el flujo natural de aire y luz era necesario para el clima cálido y seco de Gujarat, ubicado en la parte occidental de la India. La transición de espacios abiertos y construidos destaca el uso de colores y el juego de luces y sombras en toda la casa.

Casa con siete patios / PVDRS - Fotografía exterior, Ladrillo
© Vinay Panjwani

Planificación del sitio

La masa de la casa se colocó en el noreste para capturar la fresca brisa del suroeste. En el Este, se plantó una densa vegetación para actuar como barrera visual y acústica de la carretera. La parte restante del sitio se convierte en un césped ajardinado con un camino curvo y varios elementos ajardinados, plantas y árboles locales.

Casa con siete patios / PVDRS - Fotografía interior, Fachada
© Vinay Panjwani
Casa con siete patios / PVDRS - Imagen 20 de 29
Planta baja
Casa con siete patios / PVDRS - Fotografía interior, Puerta, Ventanas
© Vinay Panjwani

Diseño adaptado al clima

Respondiendo al clima cálido y seco de esta región, los espacios están orientados a lo largo del eje Norte-Sur con paredes sólidas paralelas a lo largo del Este y el Oeste para reducir la ganancia de calor solar. Esta orientación climática llevó al surgimiento de siete patios al interior de la casa, tres en las áreas públicas como sala y comedor, y cuatro patios privados adjuntos a los dormitorios y baños. Se proporciona una terraza profunda orientada al suroeste para evitar cualquier ganancia solar directa durante el verano, asegurando la penetración del sol de principios de invierno dentro de los espacios principales.

Casa con siete patios / PVDRS - Fotografía interior, Fachada
© Vinay Panjwani
Casa con siete patios / PVDRS - Fotografía interior
© Vinay Panjwani

Planificación de Espacios

La casa es una estructura de una sola planta con sala-comedor, cocina y tres dormitorios. Desde el camino de acceso, uno camina a lo largo de una pared lineal con recortes circulares que crean patrones interesantes. A la entrada de la casa, uno es recibido en el patio con un estanque de nenúfares. Hay otro patio en el cruce de estos espacios públicos y privados. Las entradas de los dormitorios están flanqueadas por un patio lineal junto con patios privados para cada dormitorio. En la esquina nororiente se encuentran los cuartos de servicio conectados directamente a la cocina de servicio. La columna central es un espacio de circulación esencial de la casa. Comienza linealmente en el patio de llegada y se tuerce en la entrada principal de la casa. Luego se mueve a lo largo de los espacios funcionales, gira y conduce a los dormitorios. El cambio de dirección notifica al usuario que se dirige a una zona más privada. Uno puede ver un patrón interesante de luces y sombras a lo largo de su viaje por esta columna central. Todos estos espacios construidos están conectados con la galería exterior estableciendo una conexión horizontal con el jardín paisajístico en el frente.

Casa con siete patios / PVDRS - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Vinay Panjwani
Casa con siete patios / PVDRS - Ladrillo
© Vinay Panjwani

Volúmenes Variados

Como estrategia de diseño pasivo, se dotó a las habitaciones de una mayor altura que los espacios de circulación y las galerías. En las habitaciones se continuó con las vigas de las galerías, y encima se construyó un muro no estructural que soporta los ventiladores. Las ventanas permiten que entre la brisa del verano, mientras que estos ventiladores ayudan a expulsar el aire caliente, manteniendo el espacio mucho más fresco.

Casa con siete patios / PVDRS - Fotografía exterior, Ventanas
© Vinay Panjwani
Casa con siete patios / PVDRS - Imagen 25 de 29
Elevación

Diseño del paisaje

Para el paisaje, se hizo un énfasis muy fuerte en la selección de especies locales de plantas autóctonas como champa, garmalo, hibisco, etc. En la entrada, había un estanque de lirios junto con plantas decorativas como helechos, palmeras del viajero, etc. que fueron colocados con mucho cuidado en todo el sitio. La cocina tiene un jardín en la parte trasera donde había especies de frutas y plantas locales como tulsi y menta, que eran consumidas por los propietarios. El gran césped era una zona ajardinada ondulada con suaves montículos y una mezcla de hierba fina y hierba elefante.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con siete patios / PVDRS" [The House of Seven Courts / PVDRS] 13 may 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/981847/casa-con-siete-patios-pvdrs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.