Casa granero / Sur taller de arquitectura

Casa granero / Sur taller de arquitectura - Fotografía exterior, FachadaCasa granero / Sur taller de arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, VidrioCasa granero / Sur taller de arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, Patio, TerrazaCasa granero / Sur taller de arquitectura - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa granero / Sur taller de arquitectura - Más Imágenes+ 14

Falda del Carmen, Argentina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, ACINDAR, Aluar, Atrim, AutoDesk, FV, Holcim, Hormiblock, Ilva, JOHNSON, Trimble Navigation, ferrum
  • Arquitecta A Cargo: Julia Ravelo
  • Ingeniería: Marcela Tissera
  • Colaboradores: Sofía Bringas, Manuel Villafañe
  • Ciudad: Falda del Carmen
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa granero / Sur taller de arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Granero, es una vivienda para uso permanente. Pensada para una familia que disfruta de las reuniones familiares y con amigos. Cultivar sus alimentos, cocinar, producir muebles, reparar y criar algunos animales.

Casa granero / Sur taller de arquitectura - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Pretende ser una adaptación contemporánea de los espacios agrícolas para acopio y conservación de semillas. Toma la idea de espacio flexible y seguro frente a las inclemencias climáticas. Protección y producción.

Casa granero / Sur taller de arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, Patio, Terraza
© Gonzalo Viramonte

La vivienda principal se emplaza entre un grupo de algarrobos, tomando la idea de vivir bajo ellos. Dejando espacio para una segunda etapa de la vivienda, huerta y patio. Dentro de la propiedad también se localiza un furgón térmico que se recicla para taller y casa de huéspedes.

Casa granero / Sur taller de arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

En la nave principal la cocina es el centro de gravedad de la vida familiar. La barra / mesa, se ubica en dirección a un gran ventanal que toma la altura completa de la casa y permite a diario contemplar y vivenciar los algarrobos existentes en la propiedad. Pretende ser un espacio de encuentro y celebración donde los límites entre el interior y el exterior se diluyen bajo la gran cubierta.

Casa granero / Sur taller de arquitectura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte
Casa granero / Sur taller de arquitectura - Imagen 15 de 19
Planta baja
Casa granero / Sur taller de arquitectura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

La vivienda se adapta al clima local que sufre de tormentas muy intensas, se planteó la ubicación de la cochera y los paramentos más cerrados en la orientación sur. Dejando mínimas aberturas en posiciones estratégicas, para no perder vistas a los algarrobos y el firmamento. En la orientación Norte se ubicó la galería Que conforma un filtro climático y de transición entre el exterior/interior.

Casa granero / Sur taller de arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Vidrio
© Gonzalo Viramonte

La materialidad se resuelve mediante un basamento monolítico de ladrillo común de 27 cm de espesor, en contraste con la cubierta liviana conformada por cabreadas de perfil metálico, que modulan la vivienda. Metal, aluminio y vidrio por un lado permiten en puntos estratégicos la conexión entre el exterior e interior. Los materiales utilizados en su acabado natural desprovistos de revoques y revestimientos. Todo lo planteado es genuinamente estructural.

Casa granero / Sur taller de arquitectura - Fotografía exterior
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa granero / Sur taller de arquitectura" 20 may 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/982102/casa-granero-sur-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.