Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects

Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía exterior, VentanasCasa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, SillasCasa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía interiorCasa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía interior, Fachada, BarandasCasa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  323
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Althaf. A. R
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Hettich, Saint-Gobain, Asian Paints, Century Plywood, Greenlam Laminates, Hafele, Jaquar, Kairali TMT, Ultratech
  • Equipo De Diseño: Divin. P, Ahammed Faiz
  • Cliente: Mr. Faizal
  • Pisos: S M Flooring
  • Pintura: Crayon Paints
  • Cristales: K V Fabricators
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Althaf. A. R

Encargo - La casa con pantalla de ladrillo es un proyecto de renovación concebido como una síntesis de los parámetros contextuales y los requisitos funcionales del usuario. El proyecto promete un mejor entorno de vida para el cliente desde la antigua casa congestionada y desordenada, que también mejora arquitectónicamente el potencial climático y contextual de la ubicación. La intención principal del diseño era difuminar los límites entre los elementos construidos y los naturales. Se trata de un terreno esquina orientado al sur en un lugar tropical que experimenta largos monzones y veranos calurosos. El sitio tiene un camino de entrada y grandes terrenos abiertos delante, casas existentes en los lados norte y este, y un camino lateral en el oeste. El concepto se combina a la perfección con el contexto, de manera que se produce un juego de movimiento de aire multidireccional en la casa

Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía interior, Fachada, Barandas
© Althaf. A. R
Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Imagen 17 de 22
Planta - Terreno
Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía interior, Sillas
© Althaf. A. R

Concepto - Dado que hay una presencia de vientos locales en el lado sur, se formula el concepto de una pantalla perforada en la fachada frontal que dirige sin esfuerzo el viento y protege el edificio del duro sol del sur. Esta pantalla de ladrillos mantiene una temperatura interior agradable en todo momento. La protección se refuerza aún más añadiendo plantas en el espacio entre el edificio y la fachada. Este espacio también actúa como un amortiguador para proteger y calentar las paredes, actuando como una segunda piel para el edificio.

Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía interior, Ventanas, Iluminación, Barandas
© Althaf. A. R

La pantalla de la fachada está diseñada de forma que cada ladrillo se mantiene en zig-zag tanto en sentido horizontal como vertical. Esta disposición crea pequeñas aberturas diagonales; cuando el aire pasa por estas pequeñas aberturas, el aire se enfría aún más y mantiene una temperatura agradable en el edificio. La cuidadosa selección y la aplicación estratégica de materiales naturales para la fachada protegen los muros principales del calentamiento y permiten simultáneamente la circulación del aire.

Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Imagen 18 de 22
Planta - 1er nivel
Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, Sillas
© Althaf. A. R

Disposición - La disposición promete un flujo funcional adecuado para los espacios, el lugar para sentarse en la parte delantera con muebles personalizados se suma a la estética total del espacio. Una sala de estar de doble altura se intercala entre el comedor y el espacio para sentarse; la doble altura asegura la conexión visual vertical y lleva a cabo el efecto chimenea perfectamente. El mobiliario de color claro de la sala de estar combina con el interior de la casa y hace que la habitación sea visualmente más espaciosa. La zona de comedor con un exuberante patio interior juega también un papel importante a la hora de hacer el espacio aún más fresco y acogedor. La disposición poco convencional del patio produce espacios más dinámicos en el interior. La apertura en la losa del techo permite que la luz del sol y de la luna en la zona haga que el espacio sea magnífico.

Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía interior
© Althaf. A. R

La mayoría de los muebles se diseñan y funden in situ. Los laminados de colores utilizados para los tableros de las mesas crean una aceptable vitalidad en el interior. Dos dormitorios de la planta baja tienen una ventilación cruzada adecuada, iluminación natural e interiores que complementan todo el carácter del diseño. Estos dormitorios siguen la misma paleta de colores para casi todo el mobiliario. La primera planta, con tres dormitorios y el salón familiar, tiene techos de hormigón visto que siguen el mismo carácter rústico y sostenible de toda la estructura. El diseño angular de las barandillas y el tono verde kota del suelo combinan perfectamente con los interiores. Una sencilla estantería contemporánea con plantas colgantes de interior añade más estética a la pared de la televisión en el salón familiar. El interior de cada dormitorio está hecho con una cama personalizada, mesas de estudio y mesas auxiliares teniendo en cuenta los intereses arquitectónicos del usuario. Todos los dormitorios tienen techos de hormigón visto con mínimos trabajos de madera en ellos.

Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Althaf. A. R
Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía interior, Barandas
© Althaf. A. R

El dormitorio de la primera planta, situado en la esquina suroeste, tiene un fondo de ladrillos con marcos de fotos delicadamente elegidos. Estos elementos se consideraron y mantuvieron crudos en su forma para hacer el espacio aún más sostenible. El techo laminado de color se convierte en un interesante elemento que acompaña al carácter total del diseño interior. El ladrillo y el color gris cemento se complementan y mejoran el espacio. Los otros dos dormitorios de la primera planta tienen sus propias características interiores. El color diferente en el laminado define el carácter total de las habitaciones. La paleta de materiales se mantiene muy mínima y sensata. La selección de pavimentos naturales, materiales para el suelo, plantas y elementos paisajísticos se ha hecho con cuidado y se ha aplicado con mucha sensatez en el proyecto, que se funde con el diseño total y el contexto. La estructura construida y el paisaje se funden para formar una atmósfera acogedora y muy positiva en todo el proyecto.

Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Althaf. A. R

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa pantalla de ladrillo / HONEYCOMB architects" [Brick Screen House / HONEYCOMB architects] 23 may 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/982177/casa-pantalla-de-ladrillo-honeycomb-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.