Escuela Sablliane / transversal architectes

Escuela Sablliane / transversal architectes - Fotografía exterior, VentanasEscuela Sablliane / transversal architectes - Fotografía interior, CocinaEscuela Sablliane / transversal architectes - Fotografía exterior, FachadaEscuela Sablliane / transversal architectes - Fotografía exterior, FachadaEscuela Sablliane / transversal architectes - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: transversal architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2820
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bjorn Rapp
  • Arquitectos A Cargo: transversal architectes
  • Ciudad: Yvonand
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Escuela Sablliane / transversal architectes - Fotografía exterior, Ventanas
© Bjorn Rapp

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto "tú mi techo" propone una clarificación del complejo escolar existente mediante el establecimiento de un gimnasio triple y un edificio escolar de 15 clases. Sus sucesivos establecimientos permitirán definir un patio central para todos. La forma característica de los techos aporta coherencia a la composición heterogénea del conjunto existente y de las villas vecinas.

Escuela Sablliane / transversal architectes - Fotografía exterior, Fachada
© Bjorn Rapp
Escuela Sablliane / transversal architectes - Fotografía exterior, Fachada
© Bjorn Rapp

El patio cubierto define el acceso único al edificio y es parte de la extensión de la movilidad suave del proyecto: se produce un juego de transparencias entre el área del patio cubierto, la galería-tierra interior y los 3 gimnasios. Este volumen, mitad visible, mitad bajo "arena", encaja en la escala de este distrito. Lè Tapa-Sabllia, apodo de los habitantes de la comuna, generó el nombre de la sala: la sablliane.

Escuela Sablliane / transversal architectes - Fotografía interior
© Bjorn Rapp
Escuela Sablliane / transversal architectes - Imagen 16 de 24
Planta - Terreno
Escuela Sablliane / transversal architectes - Imagen 17 de 24
Planta - 1er nivel
Escuela Sablliane / transversal architectes - Fotografía interior
© Bjorn Rapp
Escuela Sablliane / transversal architectes - Fotografía interior, Cocina
© Bjorn Rapp

De hecho, la característica del terreno arenoso natural se destaca por el efecto de "caja de arena" del volumen enterrado. La materialidad exterior con chapa plegada perforada pone en movimiento las largas fachadas. Su suave color "verde-blanco" hace referencia a los elementos de las estructuras del paisaje circundante: la gran Cariçaie, el Menthue, el paisaje montañoso de la roca de La Baume, así como el paisaje agrícola.

Escuela Sablliane / transversal architectes - Fotografía exterior, Fachada
© Bjorn Rapp

La estructura de madera de la cubierta descansa sobre los muros de hormigón visto. El gimnasio da la bienvenida a la luz natural con superficies suaves y livianas. El falso techo acústico en paneles de MDF perforado lacado en blanco y los paneles acústicos de madera a nivel del “arenero” contribuyen a la calidad sonora para la práctica deportiva. El revestimiento de poliuretano color arena del suelo deportivo optimiza la captación de luz natural.

Escuela Sablliane / transversal architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Bjorn Rapp

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yvonand, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Sablliane / transversal architectes" [La Sablliane School / transversal architectes] 25 may 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/982330/escuela-sablliane-transversal-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.