Royal College of Art / Herzog & de Meuron

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Ventanas
© Iwan Baan

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaRoyal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaRoyal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía interiorRoyal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, SillasRoyal College of Art / Herzog & de Meuron - Más Imágenes+ 21

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El campus del Royal College of Art en Battersea ofrece una fórmula de educación, investigación y emprendimiento que explora las posibilidades creativas en la intersección de la ciencia, las artes y el diseño. Se trata de una solución arquitectónica flexible que se adapta a los programas de enseñanza e investigación en constante cambio de esta institución de 185 años de antigüedad, con el objetivo de unir y fortalecer la cultura de la innovación en el diseño y el espíritu empresarial en el Royal College of Art (RCA).

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Iwan Baan

El sitio ocupa la manzana situada al sur de los actuales edificios del RCA Battersea, dentro del Battersea Creative Quarter. El proyecto ofrece 15.500 metros cuadrados de espacio para talleres, estudios e investigación; se compone de una base de talleres e instalaciones de fabricación en la planta baja que da soporte a un edificio de estudios de 4 plantas a lo largo de Howie Street, y un edificio de investigación de 8 plantas más alto situado en un lugar destacado a lo largo de Parkgate Road. Howie Street se convertirá en la vía principal del campus combinado del RCA en Battersea. 

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Iwan Baan
Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Urbano, Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

El ladrillo texturizado y las grandes aperturas orientadas al norte del edificio de talleres y estudios presentan un perfil único pero contextual a Battersea Bridge Road; las aletas metálicas del edificio de investigación ofrecen una identidad distintiva del horizonte del campus.

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Barandas, Fijación Vigas
© Iwan Baan

Conectividad y flexibilidad. El taller es el núcleo de las actividades del RCA. Los espacios del taller están dispuestos como una serie de volúmenes interconectados, sobre los que se extienden y sobresalen los espacios del estudio superior, e incorporan las entradas a los espacios de estudio e investigación. La disposición de los volúmenes en el nivel de la calle forma un pasillo que conecta los edificios existentes del RCA a lo largo de la calle Howie y permite las vistas a través del sitio y los grandes ventanales proporcionan conexiones visuales con los talleres. Los volúmenes que sobresalen de los niveles de los estudios proporcionan pasarelas cubiertas y zonas de asiento protegidas a nivel de la calle, así como balcones y terrazas en la parte superior.

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía interior
© Iwan Baan
Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Imagen 21 de 26
Planta - baja

Una parte de la calle Radstock, anteriormente cerrada, se incorpora a la planta baja; los pisos superiores de los estudios se extienden a través de este espacio para crear un "hangar" de doble altura, una zona flexible para la producción y exposición de obras a gran escala que también es lo suficientemente espaciosa como para acoger asambleas y eventos de la RCA. Este espacio también puede abrirse al público, creando otra vía de acceso desde Howie Street a la zona principal de recepción del campus. 

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, Cocina, Mesas
© Iwan Baan
Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, Vidrio, Fijación Vigas
© Iwan Baan

Los niveles de los estudios ofrecen una serie de tres plantas adosadas, cada una de ellas con aproximadamente 2.000 metros cuadrados de espacio de trabajo de alta calidad. Estos espacios contienen una infraestructura flexible que puede adaptarse a una serie de programas. Además de las cualidades esenciales de la luz y el aire naturales que abastecen a los estudios interiores, las plantas de hormigón se extienden para formar galerías exteriores en voladizo, proporcionando sombra y ventilación natural, y una conexión inmediata con el exterior para los que trabajan dentro.

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, Sillas
© Iwan Baan

El edificio de investigación está organizado sobre los talleres de la planta baja como una pila cúbica de siete plantas de 560 m2. Compartiendo los principios de las plantas de estudio, cada espacio es una unidad de investigación flexible equipada con un espacio de laboratorio provisional. Innovation RCA, la floreciente incubadora de empresas de postgrado, se encuentra en los niveles 5 y 6. El nivel 7 contiene un espacio para eventos y una terraza con vistas al norte y al resto del campus de la RCA. 

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Iwan Baan
Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Imagen 26 de 26
Sección

Materialidad robusta. Para apoyar su función de contenedor eficiente y flexible que puede adaptarse a diferentes modos de trabajo, la materialidad del campus de Battersea es sencilla y robusta. Los interiores están formados por una combinación de losas planas de hormigón apoyadas en una retícula de 8 m de tubos de acero rellenos de hormigón, con una disposición de servicios expuesta y adaptable.

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Iwan Baan
Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, Arco
© Iwan Baan

La fachada de la planta baja está formada por un sencillo revestimiento de ladrillo con textura de enlace flamenco, perforado en áreas con ladrillos con patrones abiertos para proporcionar ventilación al taller y al estudio de escultura detrás de paneles de vidrio operables. En las plantas superiores del estudio, el patrón de ladrillos de la planta baja se ha vuelto del revés, dejando al descubierto los extremos cortados de los ladrillos de la cabecera y las marcas de fabricación a través de una textura distintiva.

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

El edificio de investigación se aleja del lenguaje de la mampostería con una composición vertical de sinuosas aletas blancas, calibradas a lo largo de la fachada para moderar la ganancia solar y el deslumbramiento, y facilitar la ventilación natural de los espacios de trabajo en su interior.

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Fachada
© Iwan Baan

Resistencia medioambiental. El edificio ha obtenido la calificación BREEAM Excellent. Su forma eficiente se deriva para ofrecer los niveles correctos de control de la luz natural, el aislamiento y la ventilación natural dentro de una envoltura flexible, combinada con materiales duraderos y de bajo mantenimiento y una organización de servicios adaptable.

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

La superestructura de hormigón visto tiene un alto contenido de cemento de sustitución, y su masa proporciona asistencia térmica adicional al interior pasivo. Además, hay un amplio conjunto solar situado en el tejado del edificio de estudio para aliviar las cargas energéticas generales, situado dentro de una combinación de tejados "azules" y "marrones" para ayudar a los requisitos de drenaje sostenible y promover una mayor biodiversidad.

Royal College of Art / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kensington Gore, South Kensington, London SW7 2EU, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Royal College of Art / Herzog & de Meuron" [Royal College of Art / Herzog & de Meuron] 30 may 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/982535/royal-college-of-art-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.