Casa Hribljane / Medprostor

Casa Hribljane  / Medprostor - Fotografía exterior, BosqueCasa Hribljane  / Medprostor - Fotografía exterior, FachadaCasa Hribljane  / Medprostor - Fotografía interior, ArmariosCasa Hribljane  / Medprostor - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, VentanasCasa Hribljane  / Medprostor - Más Imágenes+ 22

Hribljane, Eslovenia
  • Arquitectos: Medprostor d.o.o.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Miran Kambič
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Irner d.o.o., Lesko d.o.o., Pečarstvo Hrovat s.p.
  • Arquitectos A Cargo: Rok Žnidaršič, Samo Mlakar, Jerneja Fischer Knap
  • Colaboradores: Mojca Gabrič, Martin Kruh
  • Ciudad: Hribljane
  • Pais: Eslovenia
Más informaciónMenos información
Casa Hribljane  / Medprostor - Fotografía exterior, Bosque
© Miran Kambič

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hribljane, es una de las pequeñas aldeas que se encuentran entre Rakitna y Cerknica. Una profunda serenidad, sólo molestada por algún encuentro ocasional con un oso, gobierna los bosques. A los clientes les gustaría tener un refugio bien organizado en el terreno, con espacio suficiente para albergar un gran jardín y una docena de ovejas. El arroyo Jazbine, que corre junto a las ruinas del antiguo molino, atraviesa la parcela, utilizada como pista de trineo en invierno.

Casa Hribljane  / Medprostor - Fotografía exterior
© Miran Kambič
Casa Hribljane  / Medprostor - Imagen 18 de 27
Planta - Sitio

La casa está situada junto a un pinar y evoca las proporciones volumétricas de los graneros locales. Dado que históricamente las casas rurales nunca se construyeron en el borde de los asentamientos, la nueva casa toma su forma y su lenguaje material de las proporciones y la materialidad utilizadas localmente, para contribuir al renacimiento del pueblo. A pesar de su tamaño, la casa apenas destaca en el paisaje más amplio. El trazado sigue el terreno existente que ayuda a la escalada gradual de las viviendas; los cimientos sólo tocan el suelo en algunos puntos.

Casa Hribljane  / Medprostor - Fotografía interior
© Miran Kambič
Casa Hribljane  / Medprostor - Imagen 19 de 27
Planta - Terreno
Casa Hribljane  / Medprostor - Fotografía interior, Armarios
© Miran Kambič
Casa Hribljane  / Medprostor - Fotografía interior, Estanterías, Fijación Vigas
© Miran Kambič

El estacionamiento está escondido en una hendidura bajo la casa y el camino discurre junto al pinar hacia la entrada principal en el invernadero de doble altura situado al fondo. La vivienda consta de una cocina con un gran comedor y una estufa tradicional que conecta la cocina con el salón. Al lado de la rampa que pasa por la sala de estar hacia el taller, se encuentran las dependencias privadas. Aquí se encuentran las escaleras que conducen a la planta superior con un dormitorio de invitados y una habitación infantil que se abre al invernadero de doble altura.

Casa Hribljane  / Medprostor - Fotografía exterior, Fachada
© Miran Kambič
Casa Hribljane  / Medprostor - Fotografía exterior, Fachada, Bosque
© Miran Kambič
Casa Hribljane  / Medprostor - Imagen 20 de 27
Planta - 1er nivel
Casa Hribljane  / Medprostor - Imagen 22 de 27
Sección 01

El esqueleto estructural de la casa es de madera en bruto; todas las capas finales están hechas de materiales naturales; ladrillo natural para el suelo que cubre la mayor parte de la planta baja, alfombra de coco como suelo más suave y tabiques de madera. El aspecto longitudinal de la casa se ve reforzado por los tabiques de la fachada en sentido longitudinal, mientras que diferentes hendiduras y muescas separan la casa, revelando los programas del interior.

Casa Hribljane  / Medprostor - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Miran Kambič

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hribljane / Medprostor" [Hribljane House / Medprostor] 17 jun 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/983590/casa-hribljane-medprostor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.