Casa en la montaña / Amunt

Casa en la montaña / Amunt - Fotografía exterior, VentanasCasa en la montaña / Amunt - Fotografía interior, Ventanas, FachadaCasa en la montaña / Amunt - Fotografía interior, Escaleras, VentanasCasa en la montaña / Amunt - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, VidrioCasa en la montaña / Amunt - Más Imágenes+ 13

Sankt Blasien, Alemania
  • Arquitectos: Amunt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  197
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rasmus Norlander
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bette, Hansgrohe, FSB Franz Schneider Brakel, JUNG, Kvadrat, Stattman Furniture
  • Arquitectos A Cargo: Sonja Nagel, Jan Theissen
  • Supervisor De Construcción: Rolf Haselwander
  • Ebanista: Schreinerei Stoll
  • Ciudad: Sankt Blasien
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Casa en la montaña / Amunt - Fotografía exterior, Ventanas
© Rasmus Norlander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A raíz del debate sobre la sostenibilidad, las vacaciones en Alemania han vuelto a ser mucho más populares, y muchos viajeros se sorprenden al descubrir los diversos paisajes y las hermosas zonas naturales entre la costa del norte y los Alpes del sur. Nuestros clientes, que veranean exclusivamente en Alemania, se dirigieron a nosotros con el deseo de tener una casa de vacaciones sostenible con una arquitectura de calidad para compartirla con muchos invitados.

Casa en la montaña / Amunt - Fotografía exterior, Ventanas
© Rasmus Norlander
Casa en la montaña / Amunt - Fotografía exterior, Ventanas
© Rasmus Norlander

La compacta casa de madera de 110 metros cuadrados sorprende con un generoso espacio habitable de dos plantas con una variedad de habitaciones escalonadas siguiendo la topografía del terreno: entrada con armario, unos escalones más abajo siguen la cocina y el comedor con un gran balcón, y finalmente, más escalones conducen a la sala de estar y a la sala de la chimenea. Caminando por la casa, al caminante le acompañan numerosas y amplias vistas del valle y los alrededores y la sensación de estar dentro y fuera al mismo tiempo.

Casa en la montaña / Amunt - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas
© Rasmus Norlander
Casa en la montaña / Amunt - Fotografía interior, Fachada, Vidrio, Ventanas, Barandas
© Rasmus Norlander
Casa en la montaña / Amunt - Imagen 16 de 18
Axonométrica

La delgada cubierta con los grandes salientes del tejado se extiende de forma protectora sobre los dos volúmenes del edificio, que están inclinados a 45° respecto a la pendiente. La organización de la planta resultante parece abstracta, pero su objetivo es facilitar una variedad de referencias del lugar sin acercarse demasiado a los edificios vecinos, y al mismo tiempo capturar óptimamente el sol del sur.

Casa en la montaña / Amunt - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Rasmus Norlander
Casa en la montaña / Amunt - Fotografía interior, Ventanas, Camas, Dormitorio
© Rasmus Norlander

Una escalera central y abierta conduce, a través de una galería, a la planta superior, cuyas habitaciones individuales, pequeñas, íntimas y muy diferentes, contrastan con el generoso espacio habitable de abajo. Grandes aberturas introducen repetidamente el paisaje en la casa. Las diferentes habitaciones están pensadas para dar placer y apoyar la sensación de vacaciones: una litera, similar a las de los refugios de montaña, una acogedora habitación que recuerda a una alcoba, un altillo bajo el techo y una habitación con vistas a las estrellas. En total, la residencia ofrece ocho habitaciones variadas para albergar a familias, amigos y parejas.

Casa en la montaña / Amunt - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Vidrio
© Rasmus Norlander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la montaña / Amunt" [House on a Hill / Amunt] 28 jun 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/984180/casa-en-la-montana-amunt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.