Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos

Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaApartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, DormitorioApartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Imagen 4 de 12Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Fotografía interior, Mesas, Sillones, SillasApartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Más Imágenes+ 7

Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Ricardo Bassetti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el barrio de Barra Funda, en San Pablo, el piso RR fue proyectado para una pareja sin hijos. En un principio, tratamos de satisfacer las exigencias del programa propuesto y, a partir de ahí, optimizar las soluciones haciendo los ajustes necesarios.

Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Imagen 4 de 12
© Ricardo Bassetti
Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Dormitorio
© Ricardo Bassetti

El proyecto tiene algunos elementos especiales que surgieron a lo largo de su desarrollo y tras la finalización del plano. Marcamos algunos de estos elementos con curvas, como, por ejemplo, la terraza de la barbacoa en madera por el lado interno y en blanco por el lado del salón, como si fuera un núcleo y una cáscara. Este mismo concepto aparece de forma diferente en los armarios que forman un volumen junto a la cocina: una esquina de madera emerge de dos curvas blancas en un plano. Sin curvas, pero con ese mismo concepto de cáscara, tenemos un plano de madera sobre la cocina que proyecta luz indirecta a la estancia y sirve de soporte y estante.

Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Sillas
© Ricardo Bassetti

Otra petición del cliente era que aportáramos algo de color al proyecto de una forma inusual y sorprendente. Con esta idea, diseñamos el techo del baño de la pareja, pintándolo con tinta rosa y redondeando ligeramente las esquinas. Elegimos una lechada de azulejos rosa para dar la impresión de que la tinta rosa fluía por la pared entre los azulejos.

Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Encimera
© Ricardo Bassetti

Al principio hubo una incompatibilidad entre la información proporcionada por la empresa constructora y lo que realmente se construyó en el piso. Así que, cuando empezó la construcción, fue necesario rediseñar algunas partes del proyecto de acuerdo con la realidad. Estos cambios tuvieron que ser aprobados nuevamente por el cliente, lo que siempre acaba generando cierta frustración, ya que la primera solución suele crear una pasión inicial.

Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Imagen 12 de 12
Planta

En general, el piso se construyó de forma muy convencional, con muros de albañilería, revestimiento de yeso, etc. Sin embargo, utilizamos baldosas de porcelana en todos los espacios, no a petición del cliente, sino por "eliminación". Los prerrequisitos del cliente para este suelo eran: frío, buena relación calidad-precio, estable, fácil de limpiar y que en el futuro no presente grietas. Además, toda la pintura se hizo con una tinta blanca de microtextura, y en la carpintería se utilizó madera de Freijó.

Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Ricardo Bassetti

La estructura existente del edificio no nos permitía hacer grandes cambios en la planta, por lo que se mantuvo la ubicación de las habitaciones. Modificamos la zona de circulación y el acceso a las habitaciones e integramos la cocina al salón, lo que era una petición directa del cliente. La terraza también se integró al salón a través de su acristalamiento, pero visualmente "separada" debido a su forma curva.

Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas
© Ricardo Bassetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barra Funda, Sao Paulo - Estado de Sao Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos" [Apartamento RR / Pascali Semerdjian Arquitetos] 18 jul 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/985482/apartamento-rr-pascali-semerdjian-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.