Puente en la represa / architecture INNATE

Puente en la represa / architecture INNATE - Fotografía exterior, Borde costero, Cierros, Bosque, JardínPuente en la represa / architecture INNATE - Fotografía exterior, Bosque, JardínPuente en la represa / architecture INNATE - Fotografía exterior, Borde costero, BosquePuente en la represa / architecture INNATE - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque, Fijación Vigas, JardínPuente en la represa / architecture INNATE - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos A Cargo: Anjum Munavalli & Soham Raje
  • Ciudad: Karjat
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Puente en la represa / architecture INNATE - Fotografía exterior, Borde costero, Cierros, Bosque, Jardín
© Soham Raje

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este sitio, de un acre, tiene un valle con agua que fluye durante el monzón, dejando el terreno dividido en dos. Uno de estos lados tiene acceso directo a la carretera principal y el otro, es donde se encuentra la casa del cliente.

Puente en la represa / architecture INNATE - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Soham Raje
Puente en la represa / architecture INNATE - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque
© Soham Raje
Puente en la represa / architecture INNATE - Imagen 17 de 21
Planta

Era imprescindible conectar estos dos puntos para poder moverse entre ellos. Así es como se desarrolló el concepto del sendero elevado - BRIDGE. Junto a la intención principal, los arquitectos decidieron añadir un elemento natural, así como algo que nos ayude, como humanos, a dar un paso adelante para revivir la madre tierra.

Puente en la represa / architecture INNATE - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque, Fijación Vigas, Jardín
© Soham Raje
Puente en la represa / architecture INNATE - Imagen 18 de 21
Elevación

Se construye una presa de 3 metros de altura para recoger el agua de escorrentía superficial en uno de sus lados, que está diseñada para recargar las aguas subterráneas reinterpretando la topografía del terreno. En el otro lado, se ha diseñado una cascada. La hendidura de desbordamiento del agua sobresale para que se pueda apreciar la cascada que hay debajo.

Puente en la represa / architecture INNATE - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque, Jardín
© Soham Raje

Para la pasarela de la parte superior se utiliza madera disponible en la zona, lo que da una textura natural. Esta pasarela está estratégicamente diseñada entre el enorme follaje de los árboles, lo que permite que la transición del usuario sea experiencial e intrigante.

Puente en la represa / architecture INNATE - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque
© Soham Raje

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Karjat, Maharashtra 410201, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente en la represa / architecture INNATE" [The Bridge Dam / architecture INNATE] 03 ago 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/986466/puente-en-la-represa-architecture-innate> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.