Oficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace

Oficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Fotografía exteriorOficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Fotografía interior, Sillas, Fijación VigasOficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Fotografía interior, Fijación VigasOficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Fotografía exteriorOficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Más Imágenes+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Barandiarán
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Berlin
  • Profesionales A Cargo: Mantesa Juan Manuel, Sbarra Leandro, Sbarra Mauro, D’angelo Mariela, Belloro Cristian, Sbarra Ignacio
  • Colaboradores: Victoria Villalobos, Emanuel Santillan, Juan Pablo Porco
  • Ciudad: Tolosa
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Oficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Fotografía exterior
© Luis Barandiarán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de arquitectura y diseño para las oficinas y talleres de Berlín tiene por objetivo principal poner en valor el edificio existente, tanto como espacio de trabajo para sus empleados, así como también, como espacio de encuentro, intercambio y comercialización con clientes. Hemos identificado en Berlín una empresa joven, con un perfil innovador y dispuesta a convertirse en líder de sector a nivel regional a partir de una oferta diferencial, no solo de producto, sino también de servicio con foco en el cliente. Berlín espera ver proyectado en su espacio de trabajo el espíritu curioso que lo caracteriza y moviliza a estar en permanente búsqueda de mejores soluciones para sus productos. A su vez, este espacio como anfitrión, debe propiciar una experiencia diferencial para los clientes que los haga sentir parte, establecer un vínculo de confianza inmediato soportado por un sistema de servicios enfocado en la experiencia del cliente a lo largo de todo el proceso. 

Oficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Luis Barandiarán
Oficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Luis Barandiarán

Para ello, valores intrínsecos a la cultura de la compañía, como la transparencia, la flexibilidad, la honestidad del comercio justo, deben también reflejarse en el espacio físico. Por otro lado, las oficinas y talleres de Berlín alojarán en la actualidad a más de 40 empleados, para los cuales se busca diseñar espacios que brinden una excelente experiencia cotidiana de trabajo y los asistan en el desarrollo de sus tareas, previendo a su vez un crecimiento que espera duplicar dicho personal en el término de 18 meses, para lo cual la versatilidad y flexibilidad de las configuraciones espaciales pasa a ser un elemento rector de las decisiones de diseño. Por ende, el espacio de Berlín debe proyectar con igual jerarquía los valores identificados como rasgos identitarios de la compañía hacia dentro -sus propios empleados- propiciando así un alto grado de identificación y sentido de pertenencia que los convierte en embajadores de marca, como hacia afuera, reflejando los valores de su cultura, las causas que lo motivan y su visión de negocio.

Oficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Fotografía interior
© Luis Barandiarán
Oficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Imagen 18 de 26
Secciones
Oficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Imagen 20 de 26
Planta - Baja sector
Oficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Fotografía interior
© Luis Barandiarán

Emplazado en el inmueble de Avenida 532 entre 26 y 27 de la Ciudad de La Plata sobre una superficie total de 3.700 m2. Se interviene sobre una pre existencia con fuertes rasgos constructivos que la caracterizan, desde lo material y lo simbólico. En función de los requerimientos y programas de funcionamiento planteados, la propuesta de las oficinas se inspira en la conjunción de un espacio de desarrollo/creación con los talleres de producción, donde ambas áreas son protagonistas en la consolidación del valor diferencial de la empresa.

Oficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Imagen 26 de 26
Diagrama

Son tres los programas que interactúan en los 3.600 m2. El Comercial-Operativo, el de Producción y el de Personal, con las particularidades, necesidades y requerimientos propios de las actividades que allí se desarrollan. ›› El primero de ellos y el más complejo se proyecta sobre la Nave Central con una superficie de 830 m2, distribuidos en dos niveles relacionados por un gran vacío central, protagonizado por una “Caja” conceptual como elemento estructurante del espacio. En estos dos niveles se plantean zonas de espacios más dinámicos y otras más estáticas dando respuesta a las áreas planteadas como programa. El segundo de los ejes programáticos, el de Producción se expande sobre la Nave Industrial de 2.400 m2 módulo principal. Allí se desarrollarán las labores de taller de la compañía, identificando sectores de: producción, provisión, logística, almacén de insumos, depósitos y acopio de materiales, pintura y servicios. El tercer eje es el del Personal de la empresa (Operativo y Producción) de unos 470 m2. En este caso para satisfacer las demandas y necesidades se dota al edificio de áreas de: Recepción de personal, Vestuarios, Cocina y Salón Comedor, Sanitarios, Áreas de esparcimiento interiores y exteriores.

Oficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace - Fotografía exterior
© Luis Barandiarán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. 532, Tolosa, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Berlín / GMS arquitectura + Estudio Inplace" 11 ago 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/986937/oficinas-berlin-gms-arquitectura-plus-estudio-inplace> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.