Casa Hood / Mihaly Slocombe

Casa Hood / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa Hood / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, Baño, TinasCasa Hood / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas, Barandas, TerrazaCasa Hood / Mihaly Slocombe - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, JardínCasa Hood / Mihaly Slocombe - Más Imágenes+ 16

Carlton North, Australia
  • Arquitectos: Mihaly Slocombe
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  205
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatjana Plitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Actron Air, Archilux, Artefact Industries, Darkon, ECC Lighting, Eco Bricks, Euroluce, Handyman Steel , Hunt heating, Hurlcon, Inlite, Living Edge, Mitre 10, Ox Finishes, Perftec, Plaster Pro, Saxon Windows & Joinery, Schneider Electric, Signorino, Spore, +2
  • Equipo De Diseño: Warwick Mihaly, Erica Slocombe, Sinéad Lim, Jake Taylor, Job Gabriels, Amiee Groundwater
  • Arquitectos: Mihaly Slocombe Architects
  • Topógrafo: Dickson Hearn
  • Aparejador: Geoffrey Moyle, Grimbos Building Surveyors
  • Ingeniero Estructural: Structure Studio
  • Construcción: Builders of Architecture
  • Diseñador: Bea and Co Style
  • Ciudad: Carlton North
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Hood / Mihaly Slocombe - Fotografía exterior, Ladrillo, Escaleras, Fachada, Jardín, Patio interior
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Hood es una vivienda que respeta el carácter patrimonial de Carlton North a la vez que celebra su renovación. Se trata de una casa lujosa, pero compacta e hiperfuncional, definida por la exploración de los contrastes: es ornamental y contenida, tenue y animada, majestuosa e informal, compartimentada y abierta.

Casa Hood / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Ventanas, Sillas
© Tatjana Plitt
Casa Hood / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, Mesas, Encimera, Sillas
© Tatjana Plitt

Para nosotros, también es un proyecto con una historia inusual. Esta renovación de doble naturaleza evolucionó a través de la propiedad de dos clientes distintos. En un principio se pretendía acomodar las necesidades de una joven familia de cuatro miembros, pero a última hora cambiamos de marcha y adaptamos una solución de diseño totalmente resuelta a las necesidades de sólo dos. De una familia joven y nuclear a otra mixta de adultos, nuestra solución de diseño se sometió a una prueba de flexibilidad.

Casa Hood / Mihaly Slocombe - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas, Barandas, Terraza
© Tatjana Plitt
Casa Hood / Mihaly Slocombe - Fotografía exterior, Madera, Jardín, Terraza, Patio interior
© Tatjana Plitt

El resultado es una renovación sutil, casi invisible desde la calle, pero dramática en sus cualidades expresivas. Una vista oblicua desde el noroeste revela el zigzag del nuevo tejado, la ondulante cubierta metálica. Se trata de un ejercicio de creación de formas que conecta lo antiguo con lo nuevo, además de establecer un dramatismo espacial en lo que de otro modo habrían sido habitaciones utilitarias en el piso superior. Una paleta sencilla de maderas duras australianas y superficies blancas se complementa con salpicaduras táctiles de latón y ricos momentos de color que se revelan tras las puertas cerradas.

Casa Hood / Mihaly Slocombe - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, Jardín
© Tatjana Plitt

Nuestro chiste interno es que Casa Hood es como Lázaro, resucitado de las cenizas. Estamos agradecidos de que casi seis años de duro trabajo hayan culminado en esta hermosa, protectora y alegre casa, y muy contentos de que Glenda y Alistair puedan llamarla hogar.

Casa Hood / Mihaly Slocombe - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hood / Mihaly Slocombe" [Hood House / Mihaly Slocombe] 23 ago 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/987501/casa-hood-mihaly-slocombe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.