Casa en Costa Brava / GCA Architectes

Casa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía exterior, JardínCasa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas, SillasCasa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía interior, EstanteríasCasa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía exterior, VentanasCasa en Costa Brava / GCA Architectes - Más Imágenes+ 20

  • Socio: Jordi Castañé Portella
  • Líder De Proyecto: Cristina Diez Rubio
  • Colaboradora: Andrea Arqués Fernández
  • Ingeniero Estructural: Static Engineering
  • Ingeniería Mep: PGI Engineering & Consulting
  • Paisajismo: Local4
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía exterior, Ventanas
© Del Rio Bani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El principal reto del proyecto fue adaptar la edificación al terreno para minimizar el impacto visual y medioambiental del mismo. Aprovechando la topografía en pendiente y una menor presencia de árboles, la vivienda se ubica en la parte más alta del terreno.

Casa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía exterior, Jardín
© Del Rio Bani

Al estar ligeramente elevada respecto las llanuras que la envuelven, la casa tiene unas vistas privilegiadas y está en profunda conexión con el espacio exterior, caracterizado por una vegetación autóctona muy rica, ya que es donde empieza el bosque de Les Gavarres.

Casa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas, Sillas
© Del Rio Bani

La vivienda consta de dos volúmenes principales, uno donde se ubica el salón y zonas de día de un solo nivel y otro volumen de dos niveles, donde se sitúan las habitaciones. Estos dos volúmenes están conectados a medios niveles mediante la escalera principal, consiguiendo así que las transiciones en la casa se produzcan siempre de manera cómoda y natural.

Casa en Costa Brava / GCA Architectes - Imagen 24 de 25
Concepto

El ejercicio de combinar los espacios mediante alturas controladas proporciona a la casa una escala proporcionada y una adaptación a la topografía óptima.

Casa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Del Rio Bani

Una gran cubierta inclinada de teja árabe en pendiente, como el propio terreno, cubre estas volumetrías dando a todo el conjunto una unidad compositiva de gran personalidad.

Casa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía interior, Estanterías
© Del Rio Bani
Casa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía interior, Baño, Puerta, Dormitorio
© Del Rio Bani

Los grandes ventanales del salón enfatizan el diálogo y la armonía que se ha logrado entre la vivienda y la naturaleza que la rodea.

Casa en Costa Brava / GCA Architectes - Imagen 25 de 25
Planta baja

Los espacios exteriores se estructuran mediante bancales que permiten el aprovechamiento de la zona próxima a la casa como si se tratara de campos de cultivo.

Casa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía exterior, Patio interior
© Del Rio Bani
Casa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía interior, Terraza, Fijación Vigas
© Del Rio Bani

Para conseguir una integración con el entorno armónica y respetuosa, en el desarrollo del proyecto se utilizaron materiales naturales, propios de la zona, como son la piedra natural, el estuco a la cal, la teja árabe recuperada y la madera.

Casa en Costa Brava / GCA Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Del Rio Bani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Costa Brava / GCA Architectes" 07 sep 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/988588/casa-en-costa-brava-gca-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.