La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games

Epic Games opera uno de los juegos más grandes del mundo, Fortnite, y también desarrolla Unreal Engine, la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada que impulsa Fortnite y se usa en industrias más allá de los juegos. En los últimos años, más profesionales de la arquitectura y campos relacionados están utilizando Unreal Engine para dar vida a impresionantes mundos fotorrealistas.

En una entrevista exclusiva con ArchDaily, David Weir-McCall, gerente de marketing de la industria de la arquitectura en Epic Games, comparte sus ideas sobre el uso de la tecnología digital, como Unreal Engine, para la colaboración y el codiseño en el campo de la arquitectura. ingeniería y construcción.

La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 2 de 17La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 3 de 17La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 4 de 17La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 5 de 17La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Más Imágenes+ 12

La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 15 de 17
De Build: Architecture 2021 de Epic Games. Imagen © Lucian R.

¿Qué es Unreal Engine y cuáles son los beneficios de usarlo como herramienta de visualización para experiencias inmersivas multiplataforma y visualización arquitectónica?

Unreal Engine ofrece soluciones para creadores que necesitan crear contenido o experiencias para una amplia gama de proyectos – desde interiores y edificios individuales hasta planes maestros y ciudades enteras. Los especialistas pueden aprovechar Unreal Engine junto con otro software de la industria como 3ds Max, Revit, Rhino, SketchUp y muchos más, para crear visualizaciones fotorrealistas. Es el pináculo de nuestra suite creativa, en la que los creadores pueden progresar en los proyectos después de construirlos primero en Twinmotion, nuestro programa menos técnico diseñado para no especialistas. Lo que hace que Twinmotion sea especial es que se puede aprender en muy poco tiempo, y los proyectos iniciados en Twinmotion se pueden importar fácilmente a Unreal Engine para que se pueda liberar toda la potencia del motor en tiempo real.

La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 12 de 17
El proceso. Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects
La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 11 de 17
El proceso. Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects

La industria aún está aprendiendo los beneficios de la tecnología en tiempo real en comparación con los medios tradicionales de renderizado, pero hay dos beneficios clave que las personas deben tener en cuenta: el primero es el concepto de "qué pasaría si por hora". Los resultados fotorrealistas en tiempo real significan que puede evaluar más decisiones creativas por hora – lo que le brinda más creatividad. También significa que puede evaluar más problemas por hora – lo que lo hace más productivo.

El segundo beneficio es el efecto de "máquina del tiempo" que esta tecnología aporta al proceso de extremo a extremo. Esta capacidad de experimentar el futuro a través de tecnologías en tiempo real significa que los clientes pueden anticipar problemas mucho antes de que se levante el primer muro o se vierta el concreto. Y esos costos de los cambios de diseño aumentan exponencialmente durante la vida útil de una construcción, por lo que ahorrará dinero, recursos y dolores de cabeza en el futuro.

Con Unreal Engine, las visualizaciones en tiempo real ahora se pueden usar para involucrar, colaborar e incluso entretener a compañeros y partes interesadas. Desde optimizar la creatividad hasta encontrar problemas antes de que causen problemas mayores, esta tecnología está ayudando a los equipos a medida que el proyecto pasa de lo virtual a lo físico.

La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 10 de 17
El proceso. Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects

¿Cómo han influido los entornos inmersivos digitales y de juegos en la práctica de la arquitectura y la ingeniería en la actualidad? ¿Cómo se traducen los juegos en otras formas de experiencias inmersivas multiplataforma?

Los desarrolladores de juegos son expertos en crear mundos vastos, creíbles e inmersivos. La literatura, el cine y la televisión también crean mundos atractivos para sus fanáticos, pero donde la industria de los juegos sobresale es en la interactividad. Estos mundos virtuales están llenos de vida y los jugadores pueden interactuar con estos personajes y entornos de maneras que no son posibles en el entretenimiento lineal.

Existe una gran necesidad de personas con habilidades de visualización en tiempo real para ayudar a dar forma al futuro en todas las industrias, y los narradores y diseñadores interactivos en 3D tendrán una mayor demanda durante la próxima década, ya sea en arquitectura, animación, eventos en vivo, automoción, simulación – las industrias que no son de juegos están aprovechando las posibilidades con contenido interactivo en tiempo real.

Para los profesionales de todo el entorno construido, resolver problemas complejos requiere visualizarlos en 3D y comunicarlos visualmente a las partes interesadas que pueden no ser capaces de comprender los dibujos 2D tradicionales. Ya sea un gemelo digital fotorrealista de una ciudad para que los planificadores urbanos entiendan un nuevo desarrollo, o un equipo de construcción que planifique su logística en el sitio, el futuro lo construirán aquellos que entiendan mejor cómo funciona el tiempo real. Unreal Engine y Twinmotion desbloquean estas oportunidades y soluciones en toda la industria.

La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 14 de 17
Uso de Twinmotion. Imagen © KPF

¿Cómo es aplicable el uso de la tecnología digital al campo de la arquitectura, la ingeniería y la construcción?

La pandemia reciente nos ha enseñado el valor de pasar a una base digital para bienes, servicios y sistemas, de modo que la disrupción y la adaptabilidad se puedan gestionar de manera más fluida en caso de cambio (ya sea inesperado o gestionado). El entorno construido es una parte muy importante de estos sistemas interconectados y, como subrayó la pandemia, incorporar nuevos métodos de diseño y herramientas de comunicación es fundamental para preparar en el futuro la forma en que los arquitectos y las partes interesadas pueden colaborar y resolver problemas a nivel mundial a través de un aumento de los procesos de digitalización.

La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 17 de 17
El proceso. Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects

Este "hermanamiento" digital de diseños y procesos ya está en marcha, lo que desbloqueará aún más valor para cada vez más partes interesadas: por ejemplo, un proyecto que comienza con una empresa de arquitectura podría convertirse en una herramienta para visualizar los resultados de la simulación con una empresa de ingeniería, luego evolucione hacia un método de optimización de la construcción y minimización de residuos. Ese mismo modelo podría convertirse en un gemelo digital operativo o algo que un propietario tenga como referencia para futuros esfuerzos de renovación. Es solo cuestión de tiempo antes de que esta infraestructura digital-física se vuelva más conectada e integrada, y vemos que la transición se habilita mejor a través de Unreal Engine y Twinmotion.

La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 16 de 17
De la compilación de Epic Games: Arquitectura 2021. Imagen cortesía de BIG | Grupo terminal

¿Cómo puede el uso de la tecnología digital mejorar el flujo de trabajo tanto a nivel colaborativo como creativo?

La colaboración es difícil si no tiene una visión común o una comprensión de lo que está trabajando. Si no está utilizando tecnología en tiempo real para tener una presencia o comprensión compartida, es como si estuviera en dos habitaciones separadas y trataran de describir cuál es el problema o cómo se ve el diseño. Si bien una imagen estática es esencial y nunca desaparecerá, la idea de entrar en la imagen estática y convertirla en 3D para obtener información sobre la escala, las dimensiones, los materiales y la iluminación es realmente el dominio de una experiencia interactiva. Si puede estar en el mismo "lugar" que un colaborador, incluso si están a mil millas de distancia, esto será claramente más eficiente y económico que si tiene que volar a algún lugar para revisar un problema de diseño. Cuanto más complejos se vuelven los problemas, más necesita herramientas de colaboración sólidas y efectivas para abordar las inquietudes de manera temprana. Esta habilitación en "tiempo real" es lo que entusiasma a muchas empresas con el uso de nuestra tecnología.

La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 5 de 17
De Epic Games Build: Architecture 2021. Imagen cortesía de Zaha Hadid Architects
La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games - Imagen 2 de 17
De Epic Games' Build: Architecture 2021. Imagen cortesía de CENTRUS

¿Cómo se ve el futuro del campo de la arquitectura, la ingeniería y la construcción cuando se combina con los crecientes avances en tecnología, específicamente Unreal Engine?

La necesidad de representar el mundo físico de forma virtual comenzará a impulsar la próxima ola de avances tecnológicos, en la que estas ofertas digitales se convertirán en parte del metaverso. Con esta dimensión adicional de integración en tiempo real, se pueden construir experiencias completamente nuevas y serán posibles nuevos métodos para interactuar con los clientes y las partes interesadas. El camino hacia ese futuro será habilitado por Unreal Engine.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Joson, Jullia. "La influencia de los juegos en la digitalización del entorno construido: entrevista con David Weir-McCall de Epic Games" [The Influence of Gaming in the Digitization of the Built Environment: Interview with Epic Games' David Weir-McCall] 16 sep 2022. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/988905/la-influencia-de-los-juegos-en-la-digitalizacion-del-entorno-construido-entrevista-con-david-weir-mccall-de-epic-games> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.