Casa de arce / A.LUGAR

Casa de arce / A.LUGAR - Fotografía exterior, Bosque, JardínCasa de arce / A.LUGAR - Fotografía interior, EscalerasCasa de arce / A.LUGAR - Fotografía interior, Fijación VigasCasa de arce / A.LUGAR - Fotografía exterior, Ventanas, ArcadaCasa de arce / A.LUGAR - Más Imágenes+ 16

Subachoque, Colombia
  • Arquitectos: A.LUGAR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simón Bosch
  • Arquitecto A Cargo: Julián Otálora
  • Ciudad: Subachoque
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Casa de arce / A.LUGAR - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Simón Bosch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La esencia de la casa fue encontrar el equilibrio entre la naturaleza y la arquitectura a través de materiales duraderos y que permitieran esta constante conexión. El encargo principal de la pareja que la iba a habitar era encontrar un refugio a las dinámicas a las que están acostumbrados en una ciudad; paz, naturaleza, silencio y libertad.

Casa de arce / A.LUGAR - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Simón Bosch

Fue así como Casa de Arce se dio, arquitectónicamente se desarrolla a través de dos volúmenes principales, el privado y el social, los cuáles inicialmente se ocultan desde la entrada principal al terreno, pero que a medida que se accede se va mostrando una tímida joya esculpida en concreto, ladrillo y grandes ventanales. Unas formas inimaginables en medio de un bosque de arces.

Casa de arce / A.LUGAR - Fotografía interior, Escaleras
© Simón Bosch
Casa de arce / A.LUGAR - Imagen 16 de 21
Sección
Casa de arce / A.LUGAR - Imagen 14 de 21
Sección
Casa de arce / A.LUGAR - Fotografía interior, Ventanas
© Simón Bosch

El acceso a la casa se da por medio de un volumen recibidor, el cuál cumple la función de distribuir a los diferentes espacios dependiendo de lo que sus habitantes deseen, pueden encontrar todos los espacios completamente abiertos o controlados por medio de puertas para que dirijan su ruta hacia el volumen social.

Casa de arce / A.LUGAR - Fotografía interior, Ventanas
© Simón Bosch

 Al costado occidental se dispone el volumen privado, el cual contiene dos habitaciones para huéspedes, cada una con baño en su interior y a su vez estos baños prestan la función para que dos personas puedan hacer uso de ellos al mismo tiempo. Al final del volumen encontramos la habitación principal, un espacio grande y cálido de descanso y que da la bienvenida a espacios complementarios como lo son el walking closet y el baño principal. Es importante mencionar que ningún espacio de la casa carece de iluminación natural, ya sea a través de ventanales que van del piso a techo o a través de vacíos en la cubierta que permiten el ingreso de luz cenital.

Casa de arce / A.LUGAR - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Simón Bosch

La escalera es larga y descansada, lo que permite que no sea solo la conexión entre dos niveles, sino un recorrido para disfrutar de los materiales y de la gran vista que ofrece a través de una ventana redonda que vincula directamente con la naturaleza.

Casa de arce / A.LUGAR - Fotografía exterior, Ventanas, Arcada
© Simón Bosch

Al final de la escalera encontramos el estudio, un espacio de descanso que comunica a su vez con el jardín principal de la casa y que invita a desconectarse de las dinámicas del día a día. Finalmente, atravesando un pequeño pasillo que a su vez se vuelve gigante debido al paisaje que ofrece con su gran ventanal, encontramos la zona social, un espacio de poco más de 80m² el cuál contiene todas las actividades que reúnen a la familia; la cocina como eje central de actividades y reuniones, una cocina moderna pero que a su vez no se siente atemporal al estilo de la casa, un comedor y una sala cálidos, simples y modernos, y por encima de todas las cosas, todos estos espacios dispuestos hacia el paisaje, todos conectados siempre con la naturaleza.

Casa de arce / A.LUGAR - Fotografía interior, Baño, Mesas, Tinas, Ventanas
© Simón Bosch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de arce / A.LUGAR" 19 sep 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/989120/casa-de-arce-alugar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.