Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects

Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Fotografía exterior, UrbanoGimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Fotografía interior, SillasGimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Fotografía interior, BarandasGimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Fotografía exterior, FachadaGimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Sweco Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Troldtekt, Paroc, Schüco
  • Cliente: TEC – Technical Education Copenhagen
  • Arquitectos: Sweco architects
  • Equipo De Ingeniería: WSP
  • Arquitectos Paisajistas: Thing Brandt Landskab
  • Empresario: CC Contractors
  • Colaboradores: Anker Hansen
  • Ciudad: Lyngby
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Fotografía exterior, Urbano
© Niels Nygaard

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el nombre del científico danés que descubrió el electromagnetismo, Sweco Architects ha diseñado la escuela técnica de secundaria superior del futuro, de 8.000 m2, situada en Lyngby, al noroeste de Copenhague. La ambición es crear un edificio que se convierta en una parte activa e integral de la enseñanza. Un edificio que desempeñe un papel activo e integrado en el día a día; un espacio de aprendizaje que despierte la inspiración y la curiosidad tanto de los profesores como de los alumnos. H.C. Ørsted TEC está diseñado para adaptarse a la continua transformación que caracteriza las prácticas y los ideales educativos. Por ejemplo, a lo largo de la fase de diseño del nuevo edificio, nos centramos en establecer diferentes zonas y en apoyar el trabajo temático e interdisciplinar, de modo que el desarrollo continuo de las prácticas educativas se vea respaldado por la arquitectura e integrado en ella.

Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Kristian Holm
Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Imagen 12 de 30
Planta - Terreno
Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Fotografía interior, Ventanas, Barandas
© Niels Nygaard

El principal dispositivo arquitectónico: Un homenaje a Ørsted. El nuevo Gimnasio H.C. Ørsted rinde homenaje a la ciencia y al físico, filósofo y científico danés H.C. Ørsted, considerado el descubridor de que las corrientes eléctricas crean campos magnéticos, lo que implica la estricta conexión que existe entre la electricidad y el magnetismo.

Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Fotografía interior, Barandas
© Kristian Holm
Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Imagen 13 de 30
Planta - 1er nivel
Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Fotografía interior, Sillas
© Kristian Holm

El principal dispositivo arquitectónico de la nueva escuela es un conjunto apilado de volúmenes redondeados y espaciales que transmiten una referencia visual a las bobinas electromagnéticas. Las bobinas, que albergan aulas, laboratorios y salas de reuniones, constituyen la estructura interior del edificio y también se manifiestan en la fachada, uniéndose para formar una solución holística. La característica de las bobinas proporciona así un tema unificador que une los espacios interiores y la expresión de la fachada. El corazón del edificio es un llamativo vestíbulo principal de tres alturas, cuyo carácter varía a lo largo del día, ya que la luz es refractada en distintos ángulos por las superficies de las celosías.

Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Fotografía interior
© Kristian Holm
Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Fotografía interior, Escaleras, Mesas, Sillas, Barandas
© Niels Nygaard
Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Imagen 19 de 30
Corte B-B

Este espacio único ofrece un marco para que los estudiantes se reúnan para celebrar actos sociales. La ubicación específica de las bobinas en las distintas plantas da forma a los entornos de aprendizaje, pasando de un sistema de pasillos "sin salida" a un espacio a la vez robusto y flexible. En este ambiente siempre cambiante, las paredes también tienen que evolucionar y adaptarse; ya no son sólo un elemento de división de espacios, sino que incorporan funciones como el almacenamiento, los espacios de reunión y los centros de aprendizaje. Todo ello para apoyar la visión de un espacio dinámico que pueda mejorar las actividades de trabajo en equipo.

Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Imagen 16 de 30
Elevación Este
Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Imagen 15 de 30
Elevación Oeste

En 1825, H.C. Ørsted hizo una importante contribución a la química y sus estudios le permitieron producir aluminio por primera vez aislando el elemento mediante una reducción del cloruro de aluminio. El material elegido para las láminas que cubren la fachada es, por tanto, otra referencia a los increíbles descubrimientos de H.C. Ørsted. Evoca la curiosidad y se piensa que es un elemento estimulante que impulsa a las generaciones futuras a cuestionar y comprender las singulares relaciones interdisciplinarias del mundo científico.

Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Niels Nygaard
Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Imagen 21 de 30
Corte D1-D1
Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Imagen 22 de 30
Corte D2-D2
Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Imagen 9 de 30
© Kristian Holm

Dos caras del mismo edificio. Otro rasgo característico del diseño es la forma en que su expresión varía según el punto de vista. Visto desde la concurrida autopista de Helsingør, el impresionante edificio es un hito imponente, mientras que el volumen se reduce en un gesto de invitación hacia las casas situadas en el terreno adyacente. Hacia el este, tenemos que utilizar las bobinas para reducir la escala del edificio, y hacia el oeste, las utilizamos para crear un muro vivo -un muro de las maravillas- diseñado para despertar la curiosidad de los transeúntes. En general, la curiosidad es un tema constante para el Gimnasio H.C. Ørsted TEC, ya que deseamos inspirar la curiosidad en los estudiantes a diario, así como en los visitantes y transeúntes que se encuentren con el edificio.

Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects - Urbano
© Niels Nygaard

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2800 Lyngby, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gimnasio H.C. Ørsted TEC / Sweco Architects" [TEC H.C. Ørsted Gymnasium / Sweco Architects] 21 sep 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/989143/gimnasio-hc-orsted-tec-sweco-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.