Café EYST 1779 / T-FP

Café EYST 1779 / T-FP - Fotografía exterior, FachadaCafé EYST 1779 / T-FP - Fotografía exterior, LadrilloCafé EYST 1779 / T-FP - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Encimera, Fijación VigasCafé EYST 1779 / T-FP - Fotografía interior, VentanasCafé EYST 1779 / T-FP - Más Imágenes+ 30

Gyeongju, Corea del Sur
  • Arquitectos: T-FP
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  309
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kiwoong Hong
  • Dirección Y Diseño: Jaeyoung Choi
  • Diseño: Seongsin Choi
  • Construcción: Hwanmin Lee
  • Arquitectos: T-FP
  • Ciudad: Gyeongju
Más informaciónMenos información
Café EYST 1779 / T-FP - Fotografía exterior, Fachada
© Kiwoong Hong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de los ricos Choi en Gyeongju, símbolo de la nobleza, fue lanzada recientemente como una fundación llamada "Casa de Choi". Como parte de este proyecto, el único edificio de estilo occidental situado a la entrada de la aldea Hanok de Gyeongju Gyo-dong se remodeló para convertirlo en un café. Respetando el contexto histórico y cultural de la región, queríamos que este proyecto fuera un símbolo que conectara el pasado y el futuro.

Café EYST 1779 / T-FP - Fotografía exterior, Fachada
© Kiwoong Hong
Café EYST 1779 / T-FP - Imagen 35 de 35
Planta
Café EYST 1779 / T-FP - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Kiwoong Hong
Café EYST 1779 / T-FP - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Encimera, Fijación Vigas
© Kiwoong Hong

La clave del concepto arquitectónico de EYST1779 fue el ladrillo. Es uno de los materiales más utilizados desde hace mucho tiempo y se seguirá utilizando durante mucho tiempo más. Por tanto, pensamos que los ladrillos serían un material apropiado para hablar del tema del proyecto: la conexión con el pasado y el futuro. Seleccionamos ladrillos rojos que armonizan con los Hanoks circundantes, y que además tienen una fuerte presencia como masa. Los suelos, las paredes y los techos eran todos de ladrillo, lo que expresaba la identidad y la impresión de este lugar con más claridad y fuerza. Además, pensamos que la idea de construir los ladrillos uno a uno recuerda el apilamiento del tiempo. Además, los modernos patrones y detalles inoxidables aplicados a los suelos, paredes, marcos de puertas y ventanas, barra, iluminación, etc., eran una metáfora del futuro.

Café EYST 1779 / T-FP - Fotografía interior, Iluminación, Fijación Vigas
© Kiwoong Hong
Café EYST 1779 / T-FP - Fotografía interior
© Kiwoong Hong

El patio del antiguo edificio estaba lleno de jardines y árboles mal organizados. Limpiamos la parte central del patio para convertirla en una plaza que diera la bienvenida a los visitantes y colocamos bancos con una impresión sencilla y sólida para que la gente pudiera descansar más cómodamente. El espacio interior consta de la sala principal, con techos altos y tragaluces, y de cuatro zonas de asientos con diferentes vistas. Establecimos varias direcciones para cada zona y trajimos hermosos paisajes del jardín al interior para proporcionar una experiencia memorable a los visitantes.

Café EYST 1779 / T-FP - Fotografía interior, Ventanas
© Kiwoong Hong
Café EYST 1779 / T-FP - Fotografía exterior
© Kiwoong Hong

Gyeongju es una ciudad milenaria, que tiene un largo y fuerte contexto histórico y cultural. Queremos que EYST1779 sea una arquitectura duradera y sostenible, no un espacio comercial que parpadea y se desvanece con el tiempo.

Café EYST 1779 / T-FP - Fotografía exterior, Fachada
© Kiwoong Hong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:21 Gyochonan-gil, Gyeongju, Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café EYST 1779 / T-FP" [EYST 1779 Café / T-FP] 15 oct 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/990547/cafe-eyst-1779-t-fp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.