Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ 2022

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ2022, se efectuará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana del 14 al 18 de noviembre. Con agenda ya confirmada, la Bienal ha convocado a destacados profesionales del continente y del mundo para propiciar el diálogo, el intercambio y la reflexión sobre la arquitectura y la ciudad contemporánea, destacándola como el evento arquitectónico más importante de la región.

En esta edición, la BAQ2022, abordará la temática: “Inflexiones: Volver a ver”, un espacio dispuesto a la discusión y el debate sobre la arquitectura alrededor de los momentos de inflexión en la historia; aquellos que generan cuestionamientos y demandan reflexiones a quienes actuamos sobre ella.

En ese sentido, la semana BIENAL contará con la presencia y participación de 15 conferencistas internacionales, 6 conferencistas nacionales y 13 críticos de arquitectura. Además, se proponen: 25 conversatorios, 5 conferencias magistrales, 3 entrevistas y 3 mesas redondas.

Entre los conferencistas internacionales se encuentran BAAG, Estudio Gustavo Utrabo, UMWELT, DnA_Design and Architecture, HUSOS Arquitecturas, Elisa Valero, Carme Pinós, JAP Jourda Architects Paris, DOGMA, Ramon Rispoli, Atelier ARS, Equipo de Arquitectura, Dellekamp, Barclay & Crousse y Livni +. Sobre los conferencistas nacionales, se contará con la participación de C / ELC, UDA, DIEZ + MULLER, Ernesto Bilbao, José Miguel Mantilla, y Rama Estudio.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ 2022" 03 nov 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/991658/bienal-panamericana-de-arquitectura-de-quito-baq-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.