Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects

Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Fotografía exteriorCasa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, VentanasCasa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Fotografía interiorCasa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Más Imágenes+ 20

Frýdlant nad Ostravicí, República Checa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  148
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Reglass, Činčala Martin
  • Arquitectos A Cargo: Jan Bárta, Šimon Bierhanzl, Marek Fischer
  • Ingeniería Estructural: Miroslava Zimolová
  • Arquitectura Del Paisaje: Martina Skřivanová, Zuzana Tetálová
  • Paisajismo: Plantárium
  • Ciudad: Frýdlant nad Ostravicí
Más informaciónMenos información
Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Alex Shoots Buildings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tras una larga y agotadora búsqueda de su casa ideal en los catálogos, una joven familia se dirigió a los arquitectos de Papundekl con una visión clara. El diseño de las casas de catálogo les parecía poco práctico y poco económico. La tarea básica para los arquitectos era un bungalow de una sola planta sin barreras y una distribución con un mínimo de pasillos, todo ello teniendo en cuenta los bajos costes totales. Los arquitectos situaron la casa en el centro de una parcela triangular al pie de los montes Beskydy de Moravia-Silesia. A lo largo del límite norte de la parcela discurre un importante camino hacia la montaña Ondřejník.

Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Alex Shoots Buildings
Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Fotografía exterior
© Alex Shoots Buildings

La respuesta a este definido encargo es el concepto de tres pequeños "bloques" de ladrillo con una disposición racional. Tres volúmenes estrictamente definidos con diferentes funciones, entre ellos, crean un generoso espacio vital irregular. Esto da forma a una atmósfera espacial específica de una pequeña plaza, dominada por una cocina adyacente con una barra. El salón y el comedor están rodeados por armarios, una estufa de leña, un lugar de trabajo y un pasillo.

Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Imagen 24 de 25
Planta - Sitio
Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Imagen 25 de 25
Planta

El espacio está conectado con el jardín en la medida de lo posible mediante grandes superficies acristaladas. Las actividades individuales en la zona común pueden separarse mediante una librería giratoria y puertas correderas. Así, la plaza común puede modificarse de forma flexible según las necesidades actuales de la familia. Uno de los autores, Šimon Bierhanzl, afirma: "La casa está parcialmente incrustada en el suelo y su forma general, su baja altura, la extensa cubierta verde elegida y su carácter natural se integran en el jardín, que se convierte en parte integrante de la casa y viceversa."

Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Alex Shoots Buildings

Los bloques básicos fueron creados por los arquitectos con un diseño estructural y material sencillo. Están hechos de bloques aislados estándar sobre cimientos de hormigón. La mampostería se refuerza con una estructura de hormigón y el techo se realiza con vigas. El salón, el pasillo y la zona de estudio están cubiertos por un techo de madera que crea una articulación lúdica basada en la geometría de los bloques básicos. Las vigas convergen en un centro sobre un pilar de hormigón en la cocina. Después de un año de uso, la casa es un hogar, un lugar de trabajo ocasional para un escritor y, quizá lo más importante, un puente hacia el jardín y la naturaleza de los alrededores.

Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Alex Shoots Buildings
Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Alex Shoots Buildings
Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Alex Shoots Buildings

La familia resume su impresión: "Papundekl Architects diseñó para nosotros una casa sin espacios, pasillos y rincones innecesarios. Es una casa en la que cada uno de nosotros puede encontrar un refugio, pero en la que nunca nos sentimos solos, porque siempre estamos al alcance de la mano. Uno de los mayores placeres es la vista del jardín a través de la pared de cristal, donde a menudo nos olvidamos de que estamos dentro y simplemente disfrutamos del ambiente de las diferentes estaciones. Papundekl Architects diseñó para nosotros una casa que definitivamente se ha convertido en algo más que nuestra casa. Se ha convertido en un hogar".

Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Alex Shoots Buildings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa al borde del bosque/ Papundekl Architects" [House at the Edge of the Forest / Papundekl Architects] 06 nov 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/991698/casa-al-borde-del-bosque-papundekl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.