Casa centrada / aanda + HYCArch

Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía exteriorCasa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, PilaresCasa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Sillas, VentanasCasa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Estanterías, VentanasCasa centrada / aanda + HYCArch - Más Imágenes+ 38

Los Angeles, Estados Unidos
  • Arquitectos: HYCArch, aanda
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brandon Shigeta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  OTIIMA, Alape, Artemide, Dinesen, Dornbracht, Fleetwood, Mutina, Viabizzuno, Vola
  • Diseño Arquitectónico: aanda
  • Interiores: aanda
  • Arquitecto Principal: Annie Barrett
  • Jefe De Proyecto: Alex Collier
  • Arquitecto De Registro: HYCArch
  • Arquitecto Principal De Registro: Hye-Young Chung
  • Gerente De Proyecto Arquitecto De Registro: Meaghan Pohl
  • Diseño De Iluminación: Theia Lighting / Kathryn Toth
  • Arquitecto Paisajista: David Hocker
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía exterior
© Brandon Shigeta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al acercarse a Casa Centrada desde la calle, un denso lienzo de cactus San Pedro da paso a una forma rectilínea minimalista revestida de madera carbonizada con la técnica shou sugi ban, que contrasta con la exuberancia policromática del paisaje. Presentada por un equilibrio de soledad meditativa y vida comunitaria exuberante, la casa está diseñada como una serie de condiciones dispuestas concéntricamente: un "cubo" interior, dentro de un envoltorio para actividades comunitarias en el perímetro del paisaje. La mayoría de los programas privados están en el centro y la mayoría de los programas públicos están orientados hacia el paisaje y la ciudad más allá.

Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Pilares
© Brandon Shigeta
Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Puerta
© Brandon Shigeta

Las actividades íntimas como bañarse, meditar, estirarse y dormir tienen lugar dentro del volumen central del "cubo", mientras que las actividades comunitarias como cocinar juntos, ver fútbol con amigos y emprender proyectos creativos tienen lugar entre el cubo y el entorno exterior. La carpintería cuidadosamente detallada facilita una transición suave entre estas zonas: un elemento oculta los electrodomésticos y deja espacio para una claraboya que ilumina el mostrador de la cocina. El otro esconde la sala de almacenamiento diseñada para guardar de todo, desde rompecabezas hasta materiales para manualidades — objetos que sirven de apoyo a los pasatiempos familiares que se desarrollan en la amplia y luminosa sala de estar.

Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Brandon Shigeta
Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Brandon Shigeta
Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas, Ventanas
© Brandon Shigeta

En general, el interior se compone de texturas personalizadas y detalles sutilmente diseñados para producir un área de asientos suave al tacto y luminosa. Los pisos Dinesen de tablones anchos se extienden por todas partes, y el yeso brinda una calidad brillante y en constante movimiento a las paredes y el techo, creando un impacto texturizado mientras mantiene una paleta neutral y permite que el arte y los muebles brinden calidez y vitalidad. Significativamente, las ventanas del piso al techo perforan la casa, profundizando la luz en el espacio y enmarcando el paisaje exterior. Los tragaluces escultóricos ocultos por estructuras en voladizo "crean un juego de escondite mientras el usuario se mueve por el espacio", dice Chung, y agregan luminosidad.

Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Sillas
© Brandon Shigeta

Moviéndose desde el centro de la casa hacia el exterior, el dormitorio central se caracteriza por un techo abovedado de roble blanco cuyo tragaluz trae la luz de la mañana al espacio. En una pared, los paneles CNC personalizados con ranuras suaves crean una textura almenada de sombras. Dado el interés en los detalles inesperados, esta carpintería tiene el tamaño preciso, en el guardarropa de la pareja, por ejemplo, los zapatos individuales se han medido para garantizar un espaciado amplio y preciso.

"Teníamos la intención de mejorar la experiencia de vida del propietario y queríamos asegurarnos de satisfacer todas sus necesidades", dice Chung. También ubicada en el eje central, una sala de estiramiento y meditación está revestida con carpintería que oculta espacios de almacenamiento del tamaño de los equipos de yoga, mientras que los paneles de roble blanco y fieltro en las paredes y un sistema de estanterías a medida completan el espacio.

Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Brandon Shigeta
Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas, Fijación Vigas
© Brandon Shigeta

Emergiendo del núcleo de la casa, la geometría rectangular de la claraboya de la cocina responde a la forma del cubo central y se refleja en la isla de la cocina, pintada de negro para acentuar su volumen en comparación con la luz blanca de arriba. Las personalizaciones humorísticas y divertidas, como un banco oculto que se activa al tacto debajo del fregadero y un cajón personalizado para la arena para gatos, se integran con los gabinetes.

Casa centrada / aanda + HYCArch - Imagen 36 de 43

Adyacente a este espacio, la sala de estar/comedor se activa mediante una claraboya personalizada diseñada para crear geometrías facetadas que reflejan la luz del suroeste a través del espacio. "La geometría inesperada y rigurosamente ajustada de la claraboya y el techo moldeado de la sala de estar debajo producen una lectura flotante del entorno que cambia radicalmente cuando se ve de norte a sur a medida que uno atraviesa el espacio", dice Barrett.

Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior
© Brandon Shigeta
Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Ventanas
© Brandon Shigeta

Esta apertura amplifica los muebles cálidos y vibrantes de la habitación (seleccionados en colaboración por Barrett y los propietarios) y las obras de arte gráficas de la colección de la pareja. En la pared norte, un sofá Neowall de Living Divani y la instalación de Sol Lewitt arriba están flanqueados por ventanas del piso al techo que enmarcan las vistas de la vegetación que llena los jardines laterales y delanteros, respectivamente. Del mismo modo, dos ventanas grandes en la pared este crean un exuberante telón de fondo para una mesa de comedor hecha a medida con tablones de abeto Douglas con un acabado de cal y diseñada por Barrett.

Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Estanterías, Ventanas
© Brandon Shigeta

Los pasillos que conducen a la parte trasera de la casa también están marcados por ventanas altas. En un enfoque divergente, pero igualmente sensible a la luz natural, la pared sur se ha engrosado sustancialmente para responder al sol abrasador y las condiciones de calor, proporcionando un amplio espacio de almacenamiento. Dos oficinas están ubicadas en la parte trasera, con vista al patio trasero y la piscina.

Casa centrada / aanda + HYCArch - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Brandon Shigeta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa centrada / aanda + HYCArch" [Centered Home / aanda + HYCArch] 09 nov 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/991823/casa-centrada-aanda-plus-hycarch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.