Concéntrico 2023 abre concursos para intervenir Plaza Escuelas Trevijano, Viña Lanciano y Parque Felipe VI en Logroño

Concéntrico 09 tendrá lugar en Logroño, España, del 27 de abril al 2 de mayo de 2023. La novena edición consolida las seis jornadas del festival para proponer nuevos usos colectivos que fortalezcan la idea de comunidad en el espacio público.

El festival, organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja junto con Javier Peña Ibáñez, promotor de la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, abre hoy los concursos para la realización de tres intervenciones en la novena edición y suma como novedad una convocatoria a prácticas participativas con el programa Cities Ahead, un programa europeo iniciativa de Goethe-Institut que promueve el impulso de las ciudades creativas.

La participación, que cuentan con un formato de entrega digital, está abierta a un ámbito internacional y el plazo de presentación de las propuestas finaliza el 10 de enero de 2023 a las 23:59 horas (GMT+1).

  • Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano, punto de partida de los recorridos y de las actividades. Un espacio de encuentro que muestre de forma innovadora cómo los espacios urbanos se han convertido en una referencia fundamental para la convivencia.
  • Instalación en Viña Lanciano, de la mano de Bodegas LAN se propone actuar en la parcela Mantible Ecológico, un viñedo de alto valor paisajístico y ecológico, gracias a su peculiar ubicación alrededor de un meandro del río Ebro. Un enclave único no solo para el cultivo de la vid, sino también para la coexistencia de multitud de fauna y variedades de flora de ribera de río.
  • Instalación en el Parque Felipe VI, un espacio público de carácter y paisaje urbano que ocupa de forma continua el trazado de las vías del ferrocarril. Se propone actuar en el graderío de la zona oeste y su entorno, uno de los puntos de interés y actividad del parque.

Concéntrico será el responsable de llevar a cabo la producción y construcción de las propuestas ganadoras en coordinación con los equipos seleccionados en los concursos de Plaza Escuelas Trevijano, Viña Lanciano y Parque Felipe VI.

Conoce todos los detalles en el sitio web oficial de Concéntrico.

  • Título

    Concéntrico 2023 abre concursos para intervenir Plaza Escuelas Trevijano, Viña Lanciano y Parque Felipe VI en Logroño
  • Tipo

    Convocatorias
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    10 de Enero de 2023 11:59 PM
  • Plazo de envío

    10 de Enero de 2023 11:59 PM
  • Lugar

    Logroño, España
Concéntrico 2023 abre concursos para intervenir Plaza Escuelas Trevijano, Viña Lanciano y Parque Felipe VI en Logroño - Imagen 2 de 2
vía Concéntrico

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concéntrico 2023 abre concursos para intervenir Plaza Escuelas Trevijano, Viña Lanciano y Parque Felipe VI en Logroño" 09 nov 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/991942/concentrico-2023-abre-concursos-para-intervenir-plaza-escuelas-trevijano-vina-lanciano-y-parque-felipe-vi-en-logrono> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.