Casa de brujas / DX Arquitectos

Casa de brujas / DX Arquitectos - Fotografía exterior, BosqueCasa de brujas / DX Arquitectos - Fotografía exterior, JardínCasa de brujas / DX Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Mesas, Madera, Fijación VigasCasa de brujas / DX Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estarCasa de brujas / DX Arquitectos - Más Imágenes+ 20

Las Palmas de Ocoa, Chile
  • Arquitectos: DX Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alonso Adasme
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bosca, LP, Manacor, Streeto, Ureta
  • Arquitecto A Cargo: Juan Luzoro
  • Ciudad: Las Palmas de Ocoa
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa de brujas / DX Arquitectos - Fotografía exterior, Bosque
© Alonso Adasme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de este pequeño refugio se concibe como una ampliación de la casa familiar de Santiago; un mini pied-á- terre , que durante la pandemia le permitió al grupo familiar largas hora de lectura familiar en voz alta, conexión con la naturaleza y calma. En esas jornadas Terry Pratchett llevó a los propietarios a descubrir la importancia de las cabañas para las brujas, como un espacio que define y perpetúa la estabilidad y tránsito  propios del ciclo de la vida.

Casa de brujas / DX Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín
© Alonso Adasme

Casa de Bruja está ubicada en una reserva ecológica adyacente al Parque Nacional La Campana, donde predomina la vegetación nativa donde dominan los espinos quillayes.

Casa de brujas / DX Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Mesas, Madera, Fijación Vigas
© Alonso Adasme
Casa de brujas / DX Arquitectos - Imagen 19 de 25
© Alonso Adasme
Casa de brujas / DX Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas
© Alonso Adasme

Con la estrategia de emplazamiento de la cabaña en el terreno, se busca lograr una estrecha  comunión con el paisaje, reduciendo la huella que deja el objeto construido sobre el lugar al mínimo posible. Con este principio este refugio conecta con su entorno, impregnándose de su espíritu silvestre y estableciendo un dialogo dominado por formas simples, materiales desnudos que transmiten toda la belleza de lo auténtico e invitan a la contemplación y descanso.

Casa de brujas / DX Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar
© Alonso Adasme

La Casa de Bruja se proyecta sobre pilotes en una grilla de 60 x 60 cm y módulos de 240 x 120 cm, con base en una planta de 4,80 x 7,20 cm y un altillo con cielo inclinado de 2,40 x 7,20. El espacio que se genera entre la pendiente del terreno y el plano horizontal de planta, es configurado con tabiques perimetrales, lo que junto con el altillo antes mencionado, devela la estrategia de lograr habitar el máximo del volumen proyectado, logrando un programa donde se desarrollan habitáculos para dormir, espacios comunes y una bodega.

Casa de brujas / DX Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Alonso Adasme
Casa de brujas / DX Arquitectos - Imagen 25 de 25
Corte transversal
Casa de brujas / DX Arquitectos - Fotografía exterior
© Alonso Adasme

Su estructura es conformada en base siete marcos de madera cuya sección “dibuja” una de sus elevaciones de techo a dos aguas convergentes que define la impronta de la cabaña. El refugio fue ejecutado íntegramente en pino natural con mano de obra local. A modo de tratamiento la madera recibe un teñido color azul índigo.

Casa de brujas / DX Arquitectos - Fotografía exterior
© Alonso Adasme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de brujas / DX Arquitectos" 14 nov 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/992114/casa-de-brujas-dx-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.