Edificio AEME / Paz Arquitectura

Edificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaEdificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Barandas, Fijación VigasEdificio AEME / Paz Arquitectura - Más Imágenes+ 36

Más informaciónMenos información
Edificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Cristobal Palma / Estudio Palma

 AEME es un edificio ubicado en la ciudad de Guatemala. Cuenta con una planta abierta en el primer nivel dedicada al uso comercial y de restaurantes, el segundo nivel combina comercio y oficinas, y tres niveles con destino exclusivo de oficinas. La planta del primer nivel está conectada a la calle por medio de un ingreso de doble altura con el propósito de enfatizar la apertura hacia un uso urbano amigable, se busca que el primer nivel pueda ser interpretado como una prolongación del espacio público.

Edificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Cristobal Palma / Estudio Palma
Edificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, Ventanas, Barandas
© Cristobal Palma / Estudio Palma
Edificio AEME / Paz Arquitectura - Imagen 34 de 41
Planta - 2do nivel A
Edificio AEME / Paz Arquitectura - Imagen 35 de 41
Planta - 3er nivel A
Edificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar
© Cristobal Palma / Estudio Palma

En el 5o nivel AEME Cuenta con una terraza para uso de los inquilinos y 4 sótanos de estacionamientos. La funcionalidad gira en torno a un atrio central que proporciona iluminación natural a todo el edificio. En el atrio cuenta con dos elevadores panorámicos y un módulo de gradas escultóricas construidas en combinación de metales y mármol blanco.

Edificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Cristobal Palma / Estudio Palma
Edificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© Cristobal Palma / Estudio Palma

Para el proyecto se invitaron a varios artistas visuales contemporáneos para realizar colaboraciones que tuvieran una relación directa con la arquitectura. Las colaboraciones se dieron con Luis González Palma, Andrea Monroy Palacios, Angel Poyón, Alejandro Paz, Gabriel Rodríguez y Darío Escobar.

Edificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Cristobal Palma / Estudio Palma
Edificio AEME / Paz Arquitectura - Imagen 39 de 41
Corte 02

El edificio busca reflejar los conceptos básicos del tiempo. Lo estricto de su geometría mezclada con el movimiento constante aplicado a través de elementos (parteluces) que circulan los distintos niveles del edificio creando un degradé cíclico. Si bien el tiempo es riguroso y estricto, buscamos romper de una manera simple la forma de sus fachadas, pero siempre recurriendo a geometrías circulares y exactas (otra vez, como el tiempo).

Edificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Cristobal Palma / Estudio Palma

El color del edificio es un tono de gris casi negro, buscando un color neutral y persistente que a su vez haga resaltar los elementos suaves que le dan vida a sus fachadas, la madera y la luz. El edificio busca enfatizar la transparencia y el uso de la luz natural como elemento dador de vida.

Edificio AEME / Paz Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© Cristobal Palma / Estudio Palma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de Guatemala, Guatemala

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio AEME / Paz Arquitectura" 29 dic 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/994355/edificio-aeme-paz-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.