Cobertizo Nightlight / Fabric

Cobertizo Nightlight / Fabric - Fotografía exterior, Cierros, FachadaCobertizo Nightlight / Fabric - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCobertizo Nightlight / Fabric - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada, AceroCobertizo Nightlight / Fabric - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, JardínCobertizo Nightlight / Fabric - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Fabric
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nancy Zhou
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abodo, Alsynite, Carter Holt Harvey, Ulrich Aluminium Cladding
  • Diseño: Mitchell Coll, Amy Douglas
  • Arquitectos: Fabric
  • Ciudad: Akaroa
Más informaciónMenos información
Cobertizo Nightlight / Fabric - Fotografía exterior, Jardín
© Nancy Zhou

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nightlight llena un pequeño vacío en un claro histórico del cinturón de kānuka que envuelve el municipio de Akaroa en la península de Banks, Nueva Zelanda. En la práctica, este edificio debía proporcionar servicios para la vivienda y almacenamiento de herramientas para la visión a largo plazo del propietario de regenerar el terreno y construir su hogar definitivo. Una vez terminada la construcción, esta casa provisional debía integrarse en el entorno y mejorarlo, en lugar de desvirtuarlo.

Cobertizo Nightlight / Fabric - Fotografía exterior, Cierros, Fachada
© Nancy Zhou

La respuesta es una estructura envuelta en una celosía de madera que imita los troncos de los árboles kānuka que la rodean. En lugar de ubicar este edificio fuera de la vista como un cobertizo típico o utilizarlo sólo para sus servicios, Nightlight se ha reimaginado como una escultura de luz que se verá con orgullo desde el exterior de la futura casa. La luz filtrada que se ve brillar entre los listones de madera por la noche contrasta estéticamente con la fachada minimalista que se ve durante el día. La luz que proporciona es un añadido bienvenido a un lugar que, de otro modo, sería oscuro.

Cobertizo Nightlight / Fabric - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Nancy Zhou
Cobertizo Nightlight / Fabric - Imagen 16 de 16
Planta
Cobertizo Nightlight / Fabric - Fotografía interior
© Nancy Zhou

Tomando como referencia la influencia japonesa en la arquitectura de estilo Christchurch que tanto gusta a los propietarios, las uniones y fijaciones de los materiales se expresan y exponen con orgullo, mientras que su interpretación de un shoji proporciona una conexión constante con los arbustos circundantes y privacidad cuando se necesita en el interior. Nightlight brilla con luz propia y tiene esta conexión gracias a su cubierta de policarbonato, elegida también por su capacidad para ser transportada fácilmente a la obra y trabajada con herramientas manuales. La madera de pino microlaminada (LVL) se seleccionó por su rigidez y rectitud, lo que permitió utilizar menos elementos de madera y, por tanto, una mejor transmisión de la luz. Todos los listones y lamas se alinearon cuidadosamente con la estructura interna y se utilizaron con moderación para permitir un patrón uniforme de resplandor por la noche. Esta geometría y alineación críticas fueron un reto constante durante toda la construcción.

Cobertizo Nightlight / Fabric - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada, Acero
© Nancy Zhou
Cobertizo Nightlight / Fabric - Fotografía interior, Estanterías, Sillas
© Nancy Zhou

Construido por el arquitecto/propietarios, este edificio tiene muchos componentes hechos a mano desde cero: las pantallas operables, el deslizador de superficie, las ventanas, los cimientos de pilotes de hormigón mezclado y vertido a mano, la bañera de hidromasaje, y los estantes que mantienen sus herramientas a punto para el resto de este ambicioso proyecto.

Cobertizo Nightlight / Fabric - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Jardín
© Nancy Zhou
Cobertizo Nightlight / Fabric - Imagen 15 de 16
Planta - Sitio

Se optó por la madera en la medida de lo posible para garantizar que el edificio tuviera una huella de carbono neta negativa y requiriera poco mantenimiento. Tanto la madera de macrocarpa de origen local para el entablado como el pino modificado térmicamente para los listones se han dejado en su color para imitar los troncos de kānuka y, en contraste, el entramado interno LVL tiene un tono cálido para dar la bienvenida a los usuarios. La incorporación de pintura verde niebla crea una paleta sencilla que se integra cómodamente en el entorno.

Cobertizo Nightlight / Fabric - Fotografía exterior, Escaleras
© Nancy Zhou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Akaroa, Nueva Zelanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cobertizo Nightlight / Fabric" [Nightlight Shed / Fabric] 11 ene 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/994561/cobertizo-nightlight-fabric> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.