Exposición: Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México invita a la inauguración de la exposición Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad. Con esta muestra culmina la Cátedra Extraordinaria Federico E. Mariscal 2022 en la que se celebra la destacada trayectoria de la Arq. Sara Topelson.

La Cátedra Extraordinaria Federico E. Mariscal se otorga anualmente a profesionales de la arquitectura en México, en reconocimiento a su destacado y alto nivel de desempeño en el área. La Cátedra establece un vínculo entre la comunidad académica y la ocupante a través de un ciclo de conferencias, una visita de obra y la integración de una exposición. Desde el mes de octubre de 2022 se han celebrado las diez conferencias que culminarán el mismo 18 de enero de 2023, día en el que se llevarán a cabo tanto la clausura de las conferencias como la inauguración de la exposición.

En la muestra se presentará la obra de la arquitecta, académica y funcionaria mexicana Sara Topelson a través de su trayectoria profesional en las áreas de arquitectura, planeación urbana, conservación del patrimonio, diseño, docencia y política gremial.

Además de acercarse a la vida profesional de la Arq. Topelson, quienes acudan a la galería podrán conocer a detalle una selección de los más de 200 proyectos en las áreas de diseño urbano, educación, cultura, industria, comercio, vivienda residencial y de interés social que ha desarrollado el despacho Grinberg + Topelson, fundado en 1973.

La inauguración será el próximo miércoles 18 de enero de 2023 a las 19:00 hrs en la Galería María Luisa Dehesa Gómez Farías, ubicada en el vestíbulo del edificio principal de la Facultad de Arquitectura. Podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs hasta el mes de marzo 2023.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición: Sara Topelson. Arquitectura y vida en la diversidad" 16 ene 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/995114/exposicion-sara-topelson-arquitectura-y-vida-en-la-diversidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.