Museo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates

Museo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, VentanasMuseo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Escaleras, BarandasMuseo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, Fijación Vigas, AceroMuseo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, Fachada, JardínMuseo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Más Imágenes+ 19

Boulogne-Billancourt, Francia
  • Equipo De Diseño: Sebastien Yeou, Lopez Arahuetes Diego*, Jordi Vinals, Elise Fauquembergue, Sarah Marquert*, Marion Geinzer*, Pascal Ferreira*, Carla Beaujard*, Charles Detilleux*, Mathieu Faliu*
  • Arquitectos: Kengo Kuma & Associates
  • Instalación: Setec Batiment
  • Paisajismo: Michel Desvigne Paysagiste
  • Iluminación: ARTEC
  • Ciudad: Boulogne-Billancourt
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Museo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior
© Michel Denancé

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Museo de arte situado en el lado sur del Bosque de Boulogne, un gran parque público en el lado oeste de París.

Museo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas
© Michel Denancé
Museo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Michel Denancé

Este museo fue fundado por Albert Kahn (1840-1940), un comerciante que registró escenas de sus viajes por todo el mundo en 72.000 fotografías en color y 183.000 metros de película. Estos archivos constituyen la parte central de la colección. Se interesó especialmente por Japón y otras regiones de Asia, y sus fotografías, que narran la vida en Asia en aquella época, tienen un gran valor histórico y étnico.

Museo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Imagen 21 de 24
Renders - Forma del vestíbulo
Museo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Imagen 20 de 24
Renders - Vista de la entrada

Reproducir los jardines de los cinco continentes del mundo era un sueño de Albert Kahn, y el jardín japonés en particular, construido por jardineros que contrató en Japón, es un espectáculo digno de ver.

Museo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, Ventanas
© Michel Denancé
Museo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Michel Denancé

El espacio expositivo se diseñó en una secuencia lineal ampliada a partir de los caminos que atraviesan este jardín. Una pantalla de aluminio y madera se interpone entre el sendero y el entorno exterior mientras sigue serpenteando horizontal y verticalmente, controlando la relación entre ambos. El sueño de Albert Kahn de mezclar el jardín y el espacio expositivo se consiguió mezclando el entorno y la arquitectura.

Museo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Acero
© Michel Denancé

La envolvente del lado de la ciudad está hecha principalmente de aluminio, y la del lado del jardín, de madera, y a veces estos dos materiales se mezclan de forma gradual. Esto confiere al edificio una piel biológica que se adapta suavemente a los distintos entornos al tiempo que interactúa con ellos.

Museo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Michel Denancé

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Museo y Jardín Albert-Kahn, 2 Rue du Port, 92100 Boulogne-Billancourt, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Albert Kahn / Kengo Kuma & Associates" [Albert Kahn Museum / Kengo Kuma & Associates] 08 feb 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/995905/museo-albert-kahn-kengo-kuma-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.