Casa Fops / Modunita architects sa

Casa Fops / Modunita architects sa - Fotografía exteriorCasa Fops / Modunita architects sa - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Fops / Modunita architects sa - Fotografía exteriorCasa Fops / Modunita architects sa - Fotografía interior, Sala de estar, TerrazaCasa Fops / Modunita architects sa - Más Imágenes+ 22

Val Müstair, Suiza
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pinggera Martin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Allplan, Fliri Dielen, Gessi, Schaco, TIBA Stahlküchen
  • Arquitectos A Cargo: Arch. Pinggera Martin, Andri Linard
  • Programa: House
  • Ingeniería: Brem & Thanei
  • Construcción: Foffa Conrad
  • Carpintería: Foffa Conrad Holzbau
  • Ventanas: Wolf Fenster
  • Electricidad: Fliri & Conrad
  • Pintura: Greiner
  • Ciudad: Val Müstair
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Casa Fops / Modunita architects sa - Fotografía exterior
© Pinggera Martin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio consta de dos partes independientes. El edificio principal o residencial tiene una longitud de 17,04 m. La otra parte, donde está previsto un garaje, mide 6,36m x 6,24m. Los edificios están separados entre sí, cada uno es accesible sólo desde el exterior y sólo la parte residencial tiene calefacción.

Casa Fops / Modunita architects sa - Fotografía exterior, Terraza, Barandas
© Pinggera Martin

Siguiendo la cita de Kjetill Thorsen de Snohetta "La arquitectura es sobre todo paisaje construido", nosotros también creemos que la arquitectura y la topografía no deben verse como algo separado, sino que deben fundirse la una en la otra.

Casa Fops / Modunita architects sa - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Pinggera Martin
Casa Fops / Modunita architects sa - Fotografía exterior
© Pinggera Martin

El edificio plano y alargado, que se extiende en una sola planta, permite una suave inserción en la topografía accidentada. Además, la horizontalidad o la restricción a una baja altura del edificio no deben afectar a la calidad de vida del vecindario.

Casa Fops / Modunita architects sa - Imagen 21 de 27
Planta - Terreno

Un edificio formado casi en su totalidad por ventanas puede integrarse modestamente en el paisaje circundante. La fachada acristalada abierta, que es parcialmente visible desde la calle "via da Lü", crea una disolución de los límites espaciales y propicia una fusión de naturaleza y edificio, una fusión de interior y exterior (espacio). Frente al temor de que el nuevo edificio pareciera imponente, estamos convencidos de que es precisamente el aspecto de transparencia el que confiere ligereza al edificio. Un edificio residencial de varias plantas tendría aquí exactamente el efecto contrario y sería un factor de perturbación mayor para la naturaleza y las personas. La apertura hacia el suroeste a través de la fachada acristalada y el cierre hacia la parte trasera mediante una banda de luz garantizan suficiente intimidad no sólo para el propietario del edificio, sino también para todo el vecindario.

Casa Fops / Modunita architects sa - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Pinggera Martin
Casa Fops / Modunita architects sa - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Terraza, Patio
© Pinggera Martin

El reverdecimiento de la cubierta plana pretende devolver a la naturaleza lo que se le ha quitado en términos de espacio (verde). Además, la intervención apenas se percibe a vista de pájaro.

Casa Fops / Modunita architects sa - Fotografía interior, Sala de estar, Terraza
© Pinggera Martin

Casa Fops / Modunita architects sa - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas
© Pinggera Martin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fops / Modunita architects sa" [Fops House / Modunita architects sa] 12 feb 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/996265/casa-fops-modunita-architects-sa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.