Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos

Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Patio interiorCasa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, MesasCasa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Fotografía interiorCasa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Managua, Nicaragua
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  630
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Carlos Berrios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carrier, MARAZZI, Razzini
  • Diseño Arquitectonico: Daniel Hurtado L
  • Diseño Arquitecto A Cargo Del Proyecto: Rodrigo Watson
  • Ciudad: Managua
  • Pais: Nicaragua
Más informaciónMenos información
Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Carlos Berrios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa DC es una residencia contemporánea, cuyo acceso realza a través de una composición de materiales cálidos; Los techos de madera se mezclan con la puerta principal, creando un efecto visual continuo. El voladizo que marca el acceso principal se mezcla a la fachada que se viste ante una mezcla de texturas cálidas y sobrias. Una de las principales directrices de diseño para este proyecto fue mantener una fachada frontal cerrada, donde el foco de luz natural para la sala principal proviene de una sola apertura, mientras que la fachada posterior se abre al patio para proporcionar apertura en cada habitación. 

Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Fotografía interior
© Carlos Berrios
Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Imagen 13 de 16
Planta de primer nivel
Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Carlos Berrios

El concreto, la madera y las baldosas de color claro son los elementos predominantes que envuelven el proyecto de adentro hacia afuera. Esta es una casa donde la visión del cliente necesitaba ser mostrada y sentida a través de la materialidad y la espacialidad y por lo tanto, se crea una oportunidad para mostrar que una composición entre texturas frías, sobrias y cálidas puede coexistir dentro de un solo proyecto y no solo eso, sino que puede funcionar como parte del sentimiento que el proyecto quiere transmitir.  

Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Fotografía interior
© Carlos Berrios
Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Imagen 14 de 16
Elevaciones
Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas
© Carlos Berrios

El proyecto fue concebido para exponer sus materiales en algunas partes de la casa, tanto en el interior como en el exterior, por lo tanto, tuvimos que buscar un sistema constructivo donde el material en bruto pudiera ser fácilmente tratada para ser expuesta. En el exterior, un muro de hormigón monolítico está expuesto a lo largo de la fachada, lo que ayuda a crear una barrera entre los espacios de estacionamiento y el área de dormitorio privado; En el interior, se colocó una pared monolítica en el costado de la sala de estar y el comedor, donde no solo sirve como punto visual, sino como barrera de carga para la estructura del techo. 

Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Fotografía interior, Fachada
© Carlos Berrios
Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Imagen 16 de 16
Secciones
Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Patio interior
© Carlos Berrios

Otro impulsor del proyecto fue la configuración espacial, donde los clientes buscaban un hogar que pudiera albergar reuniones y al mismo tiempo, mantener la privacidad de sus áreas de dormitorio, por lo que llegamos con la solución de crear un jardín entre la sala de estar y la terraza hacia el dormitorio y mantenerlos aislados a través de la vegetación. Los propietarios tienen una tienda de muebles artesanales y locales, que están expuestos por todo el lugar. 

Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Carlos Berrios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DC / HRTD Hurtado Arquitectos" 16 feb 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/996598/casa-dc-hrtd-hurtado-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.