Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect

Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaEstudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía exterior, Fachada, JardínEstudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía interior, VentanasEstudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía interior, Fachada, JardínEstudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Más Imágenes+ 19

  • Arquitecto A Cargo: Wei He
  • Equipo De Diseño: Ran Yan, Lin Xu, Xiaofeng Zhang, Yuxi Li, Ana Cristina Goncalves do Carmo, Zhen Xu
  • Cliente: Only Flower
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Yumeng Zhu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La jardinería siempre ha sido una representación de la búsqueda del entorno vital ideal. Este proyecto sigue de cerca las creaciones y exposiciones al aire libre del estudio de arte floral Only Flower, proporcionando las condiciones necesarias para que los floristas creen obras de arte. Los espacios interiores y exteriores se funden e integran orgánicamente en el paisaje mediante un lenguaje arquitectónico unificado. De este modo, se crea un "jardín de flores" sereno y onírico. La flor significa belleza y vitalidad. Como estudio floral, creamos este pequeño y sencillo patio en el polígono industrial Hongxing Guangyuan de Pekín, donde se ha reconvertido una antigua fábrica. La pared curva hecha con ladrillos de vidrio conecta el interior y el exterior con un lenguaje arquitectónico cohesivo que conduce a los huéspedes a través de la entrada, donde pueden continuar el viaje hacia el interior o quedarse en el patio para disfrutar de un momento de tranquilidad.

Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Yumeng Zhu
Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Yumeng Zhu

Paisaje ajardinado - En el centro del patio se han conservado los dos cipreses originales, rodeados de plantas ornamentales colocadas a la altura de los ojos, lo que crea un paisaje central vibrante y dinámico. Un muro de ladrillo rojo y cristal de 7 metros de altura sirve de vista final del patio y separa la zona de exposición de la de logística, mientras que la superficie de agua del paisaje disuelve todos estos elementos en un reflejo brumoso, animando todo el patio. De este modo, la arquitectura se integra con el paisaje para crear un "jardín de flores" sereno y onírico.

Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior, Patio
© Yumeng Zhu
Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía exterior, Jardín
© Yumeng Zhu

Interior - La sala principal alberga las funciones relacionadas con la venta y producción de los arreglos florales. El diseño amplió las ventanas originales para formar tres grandes aberturas de suelo a techo, que no sólo proporcionan suficiente luz solar para las flores de interior y un espacio de exposición luminoso, sino que también permiten que las coloridas y hermosas flores se reflejen en el entorno exterior, complementando así el vibrante paisaje del patio. La pared de cristal de dos plantas permite a los clientes moverse y hacerse fotos delante de una gran variedad de flores, ejemplificando la identidad de la marca como "supermercado floral". En la segunda planta hay una exposición de plantas y una zona de asientos donde los clientes pueden observar el proceso de arreglo floral.

Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía interior, Ventanas
© Yumeng Zhu

Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía interior, Iluminación, Sillas, Jardín, Patio
© Yumeng Zhu

Materiales y tecnología - Mediante una combinación de baldosas de vidrio cristalino y ladrillos rojos, y el uso de baldosas de sección trapezoidal combinadas con métodos de albañilería escalonada, pudimos conseguir la superficie curva del muro de ladrillo, que confiere una sensación de coherencia y fluidez tanto a los espacios interiores como a los exteriores.

Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
© Yumeng Zhu
Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Imagen 21 de 24
Sistema de refrigeración
Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect - Fotografía interior
© Yumeng Zhu

Para garantizar la frescura de las flores expuestas, el diseño emplea una doble pared que crea un sistema de refrigeración por cavidad. El aire se canaliza a través de la cavidad hasta las macetas individuales, donde se enfrían con precisión mediante orificios de ventilación situados detrás de las macetas. La parte posterior de la pared de flores se utiliza como almacén refrigerado a baja temperatura para el almacenamiento a largo plazo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parque industrial de Hongxing Guangyuan, distrito de Daxing, Pekín, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de arte floral Only Flower / Fangwei Architect" [A Garden / Fangwei Architect] 06 mar 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/997258/estudio-de-arte-floral-only-flower-fangwei-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.