Pabellón Iced Sound / rotative studio

Pabellón Iced Sound / rotative studio - Fotografía exteriorPabellón Iced Sound / rotative studio - Fotografía exterior, FachadaPabellón Iced Sound / rotative studio - Fotografía exterior, EscalerasPabellón Iced Sound / rotative studio - Fotografía exteriorPabellón Iced Sound / rotative studio - Más Imágenes+ 10

Zürich, Suiza
  • Autor: Andreas Lindegger - Bildhauerwerkstatt
  • Ciudad: Zürich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Pabellón Iced Sound / rotative studio - Fotografía exterior
Cortesía de rotative studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura rotative studio, con sede en Zúrich-Rotterdam (una colaboración entre las arquitectas y urbanistas Alexandra Sonnemans y Caterina Viguera), fue invitado por el compositor y músico Ramon Landolt, situadoo en Zúrich, a crear un pabellón en el espacio público con motivo de su proyecto "Iced Sound", para el que compuso "música por y para glaciares", mediante grabaciones en la zona, procesamiento de algoritmos y actuaciones con diversos artistas en cuevas y grietas de glaciares alpinos.

Pabellón Iced Sound / rotative studio - Fotografía exterior
Cortesía de rotative studio

El pabellón y su instalación sonora representan un glaciar que habla a la ciudad. La instalación sonora incrustada en las fachadas del pabellón interactúa con los visitantes y el paisaje sonoro urbano circundante. Uno de los temas principales de su proyecto, la transformación (o flujo), sirvió de inspiración y se alineó con el enfoque de (la obra de) los arquitectos.

Pabellón Iced Sound / rotative studio - Fotografía interior
Cortesía de rotative studio
Pabellón Iced Sound / rotative studio - Fotografía exterior
Cortesía de rotative studio
Pabellón Iced Sound / rotative studio - Fotografía exterior, Escaleras
Cortesía de rotative studio

La expresión espacial del pabellón refleja y hace experimentable lo que no podemos ver y, en este caso, oír: la historia de unos paisajes frágiles, invisibles e inauditos, que están cambiando lenta y gradualmente, pero también cada vez más rápido, como resultado de nuestras propias acciones humanas, lo que tiene importantes consecuencias para nuestro planeta. El pabellón, con su subjetiva voz acústica y visual, encarna esta tensión, como una exploración sonora de la crisis climática.

Pabellón Iced Sound / rotative studio - Imagen 13 de 15
Planta - Sitio

El pabellón como sala pública permanecerá en la Schiffbauplatz durante un periodo de tres semanas, de modo que los sonidos sean accesibles a todos y los oyentes puedan acercarse al tema a su propio ritmo, pero siempre en una simultaneidad de sonidos urbanos y alpinos remotos.

La interacción del espacio y el sonido es una continuación de colaboraciones anteriores entre el estudio rotative y Landolt, por ejemplo, los arquitectos invitaron a Landolt en 2019 a contribuir a su proyecto de investigación Evidence of the Absent, que desarrollaron en una residencia de un año en (Kulturfolger) Zürich.
ACTUACIONES EN DIRECTO. Durante este periodo, Landolt organizará una serie de actuaciones en el pabellón y sus alrededores, con músicos invitados, que han interpretado composiciones de Landolt escritas específicamente para el intérprete y el glaciar donde ha tenido lugar la actuación.

Pabellón Iced Sound / rotative studio - Fotografía interior
Cortesía de rotative studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Schiffbauplatz, Zúrich, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Iced Sound / rotative studio" [Encounter Iced Sound Pavilion / rotative studio] 22 mar 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/998085/pabellon-iced-sound-rotative-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.