Casa de los tejados / Behet Bondzio Lin Architekten

Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía exteriorCasa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía interior, Sillas, VentanasCasa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, VentanasCasa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Más Imágenes+ 29

Ciudad de Pingtung, Otro
Más informaciónMenos información
Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía exterior
© YuChen Chao Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A menudo podemos reconocer en los tejados de una región cómo se ha desarrollado su arquitectura para adaptarse a sus condiciones naturales y su cultura. Los edificios corrientes de Pintung presentan una gran variedad de estructuras de tejado para hacer frente a las volátiles condiciones meteorológicas, con una temperatura media de 30-34 grados centígrados durante la mayor parte del año junto con un clima tropical húmedo.

Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© YuChen Chao Photography
Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Imagen 32 de 34
Diagrama - Corte
Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía exterior
© YuChen Chao Photography

La vida comunitaria se disfruta sobre todo en zonas sombreadas entre espacios interiores y calles descubiertas. Adopta la forma de galerías, marquesinas, follaje arbóreo, pabellones y templos.

Las omnipresentes estructuras temporales aditivas de cubiertas metálicas pueden parecer poco auténticas, pero son fieles a una solución de construcción regional versátil, intercambiable y pragmática.

Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© YuChen Chao Photography
Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Imagen 27 de 34
Planta - 1er nivel
Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía exterior, Escaleras
© YuChen Chao Photography

Situado en la región tropical del municipio de Pintung, en el extremo sur de Taiwán, este edificio para 2 familias multigeneracionales (cada una compuesta por 8 unidades) se despliega en un largo volumen lineal con 16 cubiertas/terrazas apiladas y desplazadas.

Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía exterior, Barandas, Terraza
© YuChen Chao Photography

La forma, la profundidad y el filtrado de la luz de cada voladizo dependen del espacio interior que haya detrás. Los amplios salones tienen terrazas ajardinadas en la planta baja. Los dormitorios principales de la planta superior tienen terrazas-jardín, mientras que las salas de lectura tienen grandes ventanales para disfrutar de unas vistas magníficas, pero la sombra la proporciona el profundo voladizo. Las habitaciones tienen una inclinación de 60 grados, la más eficaz para protegerse del sol en Taiwán.

Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Ventanas
© YuChen Chao Photography

La lluvia que cae se desliza de una cubierta a otra hasta el jardín, riega la vegetación y finalmente se filtra hasta el colector de agua que la recicla y la devuelve al edificio.

Los voladizos protegen el interior de la lluvia y reducen la entrada de calor (lo que se consigue gracias al uso de cemento Portland blanco). También permiten a los habitantes abrir las ventanas en cualquier momento para dejar pasar la ventilación cruzada y refrescar las habitaciones.

Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía interior
© YuChen Chao Photography
Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Imagen 33 de 34
Sección y Elevación
Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Ventanas
© YuChen Chao Photography

Además, les proporciona esa preciada zona de sombra para un modo de vida más verde y saludable. Por último, el desplazamiento de estas cubiertas fomenta la comunicación entre los niveles/unidades.

Casa de los tejados  / Behet Bondzio Lin Architekten - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© YuChen Chao Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de los tejados / Behet Bondzio Lin Architekten" [House of Roofs / Behet Bondzio Lin Architekten] 24 mar 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/998253/casa-de-los-tejados-behet-bondzio-lin-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.