Casa Perenne / Sifti Design Studio

Casa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía interior, VentanasCasa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía interiorCasa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía interior, Escaleras, Madera, BarandasCasa Perenne / Sifti Design Studio - Más Imágenes+ 15

Amritsar, India
  • Arquitectos: Sifti Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Suryan // Dang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Jaquar, Jindal Mechno Bricks, Windows home solutions
  • Ingeniería Estructural: Tejinderpal Singh
  • Contratistas: Simranjit Singh
  • Descripción Del Proyecto: Sunayana Golechha
  • Diseño Arquitectónico: Harmanpreet Singh, Jagbir Singh, Priyadarshini Nanda
  • Ciudad: Amritsar
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Suryan // Dang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una típica urbanización residencial en el tejido urbano periférico de Amritsar, Casa Perenne se construye en fuerte contradicción con las viviendas de su vecindario. En un terreno lineal de 8m x 19m, rodeado de sitios por tres de sus lados y orientado a la carretera por el sur, se presta especial atención a abordar el clima extremo de la región, así como a construir un sólido vocabulario arquitectónico. Partiendo del deseo del cliente de una vivienda de relajación y de su amor por los jardines, los árboles y los animales domésticos, los espacios se proyectan mirando hacia el interior, hacia un patio verde abierto al cielo que se adentra en la casa. Los espacios fluyen entre sí, exudando una sensación de apertura al tiempo que conservan su funcionalidad.

Casa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía interior
© Suryan // Dang
Casa Perenne / Sifti Design Studio - Imagen 20 de 20
Planta isométrica
Casa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía interior, Ventanas
© Suryan // Dang

En respuesta al clima extremo de Amritsar, con temperaturas que descienden hasta los 0 grados en invierno y suben hasta los 45 grados en verano, la ubicación de las masas y los salientes de las terrazas se han planeado cuidadosamente para proteger el interior en verano y dejar entrar el sol del sur en invierno. Los vientos de este a oeste son atrapados, acelerados y humedecidos por el largo y estrecho patio ajardinado, que aporta luz natural, aire y vistas al paisaje a casi todas las habitaciones. Desdibujando la línea que separa el interior del exterior, los miradores sirven de pequeños rincones que se abren al jardín, como momentos de pausa y alivio. La planta baja alberga las funciones principales: el salón, la cocina, el comedor y dos dormitorios; en la planta superior, que da al patio, sólo hay un salón y un dormitorio de invitados. Todo ello desemboca en una terraza-jardín en el primer piso que da a la calle.

Casa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, Barandas
© Suryan // Dang
Casa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Barandas
© Suryan // Dang

Aprendiendo del carácter material original de Amritsar, la casa está construida íntegramente con muros de ladrillo visto, rompiendo con los típicos desarrollos urbanos que utilizan revestimientos de moda o acabados de fachada aplicados, que han convertido la ciudad en una amalgama de caracteres arquitectónicos incoherentes. Volver al ladrillo, que se produce localmente, es un intento de conferir un sentido de pertenencia a la vivienda al tiempo que se le confiere una cualidad estética atemporal. Esto, combinado con la piedra amarilla de Jaisalmer que barre el suelo de la casa, sirve a sus usuarios con un mantenimiento mínimo, una elegante resistencia a la intemperie y un acabado desnudo y táctil.

Casa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Barandas
© Suryan // Dang

El protagonista de este juego de espacio y luz es, sin duda, el muro curvo de ladrillo visto a toda altura que recorre la fachada del edificio alimentando cuidadosamente un árbol. Con su grueso muro de mampostería de 35 cm, bloquea el exceso de calor del sur, guía la circulación y manipula la luz natural. La entrada peatonal separada lleva a los visitantes a lo largo de la curva para entrar en la sala de estar -una caja de cristal aparentemente flotante con vistas a la fachada- situada en firme yuxtaposición con la curva de ladrillo e intersectada por ella.

Casa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía interior, Ladrillo, Ventanas
© Suryan // Dang
Casa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Suryan // Dang

La frugalidad y la sencillez del diseño mantienen la casa en el tiempo. Los espacios son generosos y fluidos, con elementos lúdicos y un toque de color. La Casa Perenne hace honor a su nombre, adaptándose a las estaciones y envejeciendo maravillosamente con el tiempo.

Casa Perenne / Sifti Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Suryan // Dang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Perenne / Sifti Design Studio" [Perennial House / Sifti Design Studio] 18 abr 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/999231/casa-perenne-sifti-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.