Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio

Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, JardínCasa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía exteriorCasa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Bancas, SillasCasa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  INAX, Phillips
  • Arquitectos A Cargo: Võ Đình Huỳnh, Kiều Nhân, Nguyễn Minh Nhật, Nguyễn Đức Tài
  • Arquitectos: BOW.Atelier, KAN Studio
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Jardín
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cruzando el callejón en medio del bosque de acacias, el tejado de la casa Quế Sơn se asoma en el fondo verde. Ese gran bloque de tejado cubre todo el edificio, espacios interiores y exteriores. Con el grosor necesario para crear un buen espacio aislante, el alero de gran abertura ayuda a regular la sombra y el frescor del edificio a un nivel moderado, limitando la dureza del clima central.

Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía exterior
© Quang Dam
Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Imagen 24 de 27
Planta
Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Quang Dam
Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillones
© Quang Dam

En el interior el techo plano tiene una altura baja, extendiéndose bajo el bloque del tejado, creando una presión invisible para que el ojo siempre tenga un enfoque horizontal, a partir del cual intentamos crear el "sonido" del jardín a través del tejado. A través de los vacíos, sucintos y quietos, sólo los humanos se relajan con la naturaleza. Con la rutina de la casa antigua, la cocina es el lugar donde los miembros de la familia suelen reunirse para comer, beber y cotillear juntos.

Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Bancas, Sillas
© Quang Dam
Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía interior
© Quang Dam
Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Imagen 26 de 27
Corte
Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía interior
© Quang Dam
Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Quang Dam

Manteniendo esos valores, se da prioridad a la disposición de este espacio en el centro de la nueva casa, con dos aberturas al huerto y, sobre todo, al espacioso patio delantero. Cada vez que hay una reunión, un aniversario o en primavera... los hermanos, los parientes cercanos y lejanos o los vecinos pueden reunirse en el patio, levantar cómodamente una copa y admirar el ligero paisaje campestre, a pesar del impacto de un poco de sol y un poco de lluvia. El 2022, tuvimos la suerte de conocer muchos proyectos interesantes de viviendas rurales, cada uno con una historia diferente sobre la gente y la arquitectura, pero todos con una pregunta en común: ¿Cómo es la forma pacífica de una casa?

Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Quang Dam

No hemos sabido explicarlo ni dejarlo claro, pero en todo el proceso de diseño y construcción se percibe la confianza y la comprensión de la generación anterior, la paciencia y la meticulosidad en cada detalle. Cada detalle del hierro y la madera es una perfección de los maestros artesanos locales, que son probablemente la fuente de esa paz.

Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Que Son / BOW.atelier + K.A.N Studio" [Que Son House / BOW.atelier + K.A.N Studio] 30 abr 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/999835/casa-que-son-botelier-plus-kan-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.