Arquitectura Eslovena

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Eslovenia

Últimas obras en Eslovenia

Últimas noticias en Eslovenia

El pabellón de Eslovenia de la Bienal de Venecia de 2021 explora la infraestructura social de los centros cooperativos locales

La contribución de Eslovenia a la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia explora los espacios públicos interiores como infraestructura social vital a través de la perspectiva de la tipología de centros cooperativos locales. Titulada "Lo común en la comunidad", la exposición comisariada por Blaž Babnik Romaniuk, Martina Malešič, Rastko Pečar y Asta Vrečko detalla los espacios arquitectónicos de interacción social construidos después de la Segunda Guerra Mundial en las zonas rurales y suburbanas de Eslovenia, que siguen cumpliendo su propósito como centros comunitarios locales hasta el día de hoy.

Ve esta inédita animación del fallido proyecto del parlamento esloveno de Jože Plečnik

A pesar de haber muerto hace más de setenta años, Jože Plečnik es frecuentemente citado como el mayor arquitecto de Eslovenia. Se formó en Viena (Austria) bajo la tutela de Otto Wagner y su estilo puede ser visto en todo Eslovenia, pero especialmente en Liubliana. Aunque Plečnik es recordado por su trabajo de restauración y remodelación del Castillo de Praga en la década de 1920, su legado en la capital eslovena es inconfundible.

Video: Hayrack Apartments - Vivienda Social en Eslovenia / OFIS Arhitekti

Ubicado en el borde de Cerklje, un pueblo alpino en Eslovenia, el proyecto Hayrack Apartments -diseñado por los arquitectos de OFIS Arhitekti- inspira su idea inicial de diseño en las impresionantes vistas a las montañas circundantes. Este vídeo destaca el carácter de las viviendas sociales, las que fueron cedidas al Fondo de Vivienda de Eslovenia para acoger a familias jóvenes a un precio extremadamente bajo de 900 EUR/m2. El concepto de la fachada se toma del sistema hayrack - vigas de madera que siguen detalles y patrones tradicionales. Tradicionalmente, los agricultores de la región utilizaron las vigas para almacenar hierba y maíz; en este caso, estos espacios pueden almacenar flores o algún otro tipo de vegetación. Los departamentos tienen diferentes tamaños, que van desde estudios de 30 m2, hasta departamentos de 80 m2, con una habitación.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos