Arquitectura Nigeriana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Nigeria

Últimas obras en Nigeria

Últimas noticias en Nigeria

Adjaye Associates revela el diseño preliminar del Museo Edo de Arte de África Occidental en Nigeria

Adjaye Associates dio a conocer su diseño para el Museo Edo de Arte de África Occidental (EMOWAA). Al investigar la arqueología del Reino de Benin, incluidos los restos enterrados debajo del sitio, el Proyecto Arqueológico de EMOWAA está programado para comenzar en 2021, involucrando a Legacy Restoration Trust (LRT), una organización sin fines de lucro que contribuye al patrimonio y proyectos arqueológicos, y el Museo Británico. El proyecto también cuenta con el apoyo de las comunidades locales, el Reino de Benin, el Gobierno del estado de Edo y la Comisión Nacional de Museos y Monumentos (NCMM).

Las protestas públicas y el legado urbano del colonialismo y la dictadura militar en Nigeria

Este artículo se publicó originalmente en Common Edge.

Más allá de la escala humana: diseño para ecosistemas, migraciones y máquinas

La escala humana abarca tanto las dimensiones físicas como la percepción sensorial. Los diseñadores crean espacios y objetos como escalones, puertas y sillas que están estrechamente alineados con la medida humana y cómo percibimos el mundo. Pero al mirar más allá de la escala humana, surgen nuevas ideas y tipologías que nos ayudan a repensar cómo conceptualizamos la arquitectura y construimos para el futuro.

Carta desde Nigeria: COVID-19 y la ciudad africana

Este artículo fue originalmente publicado en Common Edge.

Mitigación de enfermedades infecciosas: 9 centros de salud diseñados por MASS

Al abordar los problemas de salud actuales, como el brote de enfermedades infecciosas o la mortalidad materna, MASS ha ayudado a establecer estrategias de diseño para mitigar y reducir las preocupaciones médicas críticas. Con algunos proyectos operativos y otros en proceso, las instalaciones imaginadas abordan una amplia gama de complicaciones.

Bauhaus en África: una mirada al campus de la Universidad Obafemi Awolowo

Desde institutos académicos en América del Norte hasta proyectos residenciales en el Medio Oriente, las diversas disciplinas de la Bauhaus y su influencia en la arquitectura y el diseño están notablemente presentes en proyectos en todo el mundo. Si bien la mayoría de los proyectos adquirieron el lenguaje universal de la escuela, unos pocos combinaron la teoría y los principios de diseño de la Bauhaus con la especificidad cultural y climática del sitio.

Reconstruyendo Nigeria: cuando la arquitectura se trata de restaurar la cultura

Este artículo fue publicado originalmente en Common Edge.

Conoce los proyectos ganadores de la primera edición de los Africa Architecture Awards

Los proyectos ganadores de los Africa Architecture Awards han sido anunciados. Creados por la compañía Saint-Gobain con el objetivo de "estimular conversaciones sobre la arquitectura africano y cimentar su lugar en un escenario global", el evento se convierte en el primer programa panafricano de este tipo, con más de 300 proyectos de 32 países africanos, y evaluados por un panel integrado por Lesley Lokko (Ghana-Escocia), Phill Mashabane (Sudáfrica), Zahira Asmal (Sudáfrica) y David Adjaye (Ghana-Reino Unido).

Se desploma la Escuela Flotante de Makoko tras intensas lluvias en Nigeria

Tal como informa el sitio web nigeriano de noticias NAIJ.com, la Escuela Flotante de Makoko colapsó tras las intensas lluvias en Lagos durante este martes.

Diseñado por el arquitecto local Kunlé Adeyemi (NLÉ), las fotografías publicadas por NAIJ.com muestran la cubierta de la escuela aún intacta, pero apoyada directamente en la base flotante del edificio de 256 bidones de plásticos, mientras que los primeros niveles y la estructura soportante parecen haber sido totalmente destruidas.

Nigeria: una casa de botellas que transforma la basura en una vivienda asequible

Sólo en los Estados Unidos, más de 125 millones de botellas de plástico se desechan cada día, el 80 por ciento de las cuales terminan en basurales. Potencialmente, estos residuos podría desviarse y utilizarse para construir cerca de 10.000 viviendas, 1.200 metros cuadrados (teniendo en cuenta que se necesita un promedio de 14.000 botellas de plástico para construir una casa de ese tamaño). Muchos creen que este proceso podría ser una opción viable para levantar vivienda asequible e incluso para ayudar a resolver la falta de vivienda alrededor del mundo.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos