El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Singapurense

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Singapur

Últimas obras en Singapur

Últimas noticias en Singapur

¿Próxima crisis de la sustentabilidad? Estamos usando tanta arena que pronto podría acabarse

11:00 - 29 Abril, 2018
¿Próxima crisis de la sustentabilidad? Estamos usando tanta arena que pronto podría acabarse, Objects made of Finite, a material developed by students from Imperial College London using desert sand. Image © Finite
Objects made of Finite, a material developed by students from Imperial College London using desert sand. Image © Finite

La arena es el recurso natural más consumido en el mundo después del agua y el aire. Las ciudades modernas se construyen a partir de ella. Sólo en la industria de la construcción, se estima que se utilizan 25 mil millones de toneladas de arena y grava cada año. Eso puede sonar mucho, pero no es una cifra sorprendente cuando te das cuenta que todo lo que te rodea está probablemente fabricado de estos dos elementos.

Treepedia, el algoritmo que asegura encontrar la ciudad más verde del mundo

01:00 - 19 Enero, 2018
Treepedia, el algoritmo que asegura encontrar la ciudad más verde del mundo, Gardens by the Bay en Singapur. Fotografía en domínio público, disponible en <a href="https://visualhunt.com/re/a5a68d">Visualhunt</a>
Gardens by the Bay en Singapur. Fotografía en domínio público, disponible en Visualhunt

Existen diferentes métodos para estimar cuán verde es una ciudad. Podemos contar todos los parques, sumar las áreas verdes, considerar solo las zonas públicas arborizadas, censar el número de árboles plantadas, o bien, de acuerdo a un estudio realizado recientemente por MIT, analizar la perspectiva de los habitantes para saber cuán frondosa puede ser una ciudad.

Ciudades Extremas: Los asentamientos humanos más densos, fríos, lejanos y visitados de la tierra

18:00 - 14 Noviembre, 2017
Ciudades Extremas: Los asentamientos humanos más densos, fríos, lejanos y visitados de la tierra, Hong Kong (Public Domain)
Hong Kong (Public Domain)

Los seres humanos son animales adaptables; hemos evolucionado para ajustarnos a, y sobrevivir en, muchas condiciones difíciles y extremas. En algunos casos, estos extremos son naturales, mientras que en otras ciudades modernas las situaciones extremas son creadas por nosotros, y nos vemos forzados a aceptarlas y ajustarnos. Aquí una lista de condiciones extremas de asentamientos: algunas desafiantes, otras maravillosas y todas ofreciendo un vistazo fascinante a cómo ocupamos el planeta en el 2017. 

PRODUCE Workshop inaugura pabellón de 'tela de madera' en Singapur

06:00 - 11 Mayo, 2017
PRODUCE Workshop inaugura pabellón de 'tela de madera' en Singapur, © Edward Hendricks
© Edward Hendricks

La nueva tienda insignia de XTRA en la Plaza de Marina de Singapur -dedicada a la venta de muebles y diseños minoristas- incluye un "Shop-in-Shop" de Herman Miller, inspirado en los muebles que exhibe. Enmarcando el espacio, aparece una estructura arqueada de 20 metros que, desde cierta distancia, parece una especie de tela tirada sobre un marco. De hecho, esta estructura se construye a partir de una "piel" de madera contrachapada que el diseñador Pan Yicheng de PRODUCE Workshop ha llamado "fabricwood".

Copenhague nombrada la ciudad más habitable del mundo en el ranking 2016 de la revista Metropolis

04:00 - 16 Septiembre, 2016
Copenhague nombrada la ciudad más habitable del mundo en el ranking 2016 de la revista Metropolis, Copenhague. Imágen dominio público <a href='https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vor_Frelsers_Kirke-view8.jpg'>víaa Wikimedia
Copenhague. Imágen dominio público víaa Wikimedia

Metropolis Magazine acaba de publicar su ranking 2016 de las ciudades más 'habitables' del mundo. Reconociendo que la 'habitabilidad' de una ciudad a menudo puede ser subjetiva, el equipo de Metropolis enfatiza que al realizar esta lista se 'centraron en sus preocupaciones núcleo: vivienda, transporte, sustentabilidad y cultura'. El resultado de esta investigación fue: el descenso de Toronto, la ciudad ganadora del año pasado al número 9 y Copenhague, que el año pasado se encontraba en el puesto número 4, saltando a la cima seguido por Berlín y Helsinki.

Medellín, una de las cinco ciudades que lideran la innovación urbana en el mundo

17:00 - 6 Julio, 2016
Medellín, una de las cinco ciudades que lideran la innovación urbana en el mundo, Medellín. Image © Flickr User: Iván Erre Jota, bajo licencia CC BY-SA 2.0
Medellín. Image © Flickr User: Iván Erre Jota, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Medellín (Colombia) integra el listado de las 5 ciudades líderes en innovación a nivel mundial, según el periódico estadounidense The Wall Street Journal en una reciente consulta a expertos en urbanismo, planeamiento urbano y arquitectos.

Profesores de la SUTD construyen este pabellón con impresoras 3D

18:00 - 26 Junio, 2016
Profesores de la SUTD construyen este pabellón con impresoras 3D, © SUTD : Felix Raspall + Carlos Bañón
© SUTD : Felix Raspall + Carlos Bañón

Los arquitectos Felix Raspall y Carlos Bañón (SUTD, Singapur) han diseñado una malla de fibra de 14,5 metros de largo, hecha de nodos de metal y nylon construidos en impresoras 3D y barras de aluminio para el SUTD Open House 2016. 

WOHA presenta sus 'fragmentos de un futuro urbano' en la Bienal de Venecia 2016

01:00 - 26 Mayo, 2016
WOHA presenta sus 'fragmentos de un futuro urbano' en la Bienal de Venecia 2016, PARKROYAL on Pickering. Imagen cortesía de WOHA Architects
PARKROYAL on Pickering. Imagen cortesía de WOHA Architects

La oficina singapurense WOHA presentará 'Fragmentos de un futuro urbano' ("Fragments of an Urban Future") en la Bienal de Venecia 2016, abordando algunos de los dilemas más urgentes que hoy enfrentan las megaciudades: "una urbanización sin precedentes, un acelerado cambio climático y la necesidad de preservar la biodiversidad". 

Como parte de la exhibición "TIME SPACE EXISTENCE", la contribución de WOHA estará en el Palazzo Bembo.

Cinco ideas para aprovechar los espacios subterráneos de las ciudades

11:00 - 24 Mayo, 2016
Cinco ideas para aprovechar los espacios subterráneos de las ciudades, © Lowline
© Lowline

Un huerto, un acuario, un parque, un estacionamiento, un centro de investigación…en el subterráneo. La idea es aprovechar espacios en las ciudades que no están siendo utilizados para transformarlos en lugares habitables. Por ejemplo, antiguos caminos o recorridos de trenes. Aquí, te presentamos cinco lugares con esa temática. Algunos ya existen, otros todavía están en el papel.

El TED Talk de Ole Scheeren: La forma sigue la ficción

01:00 - 15 Febrero, 2016
El TED Talk de Ole Scheeren: La forma sigue la ficción, The Interlace, Singapur, por OMA y Ole Scheeren. Imagen © Iwan Baan
The Interlace, Singapur, por OMA y Ole Scheeren. Imagen © Iwan Baan

En su charla TED Talk filmado en TEDGlobal Londres en septiembre de 2015, Ole Scheeren habla de lo que él describe como la “detrimental straightjacket” (camisa de fuerza en detrimento) del mantra modernista "la forma sigue a la función" a favor de una frase que atribuye a Bernard Tschumi, "la forma sigue a la ficción". Mientras Tschumi se refería a la forma en artefactos culturales, como la literatura, la arquitectura impacto, Scheeren reinterpreta la frase, imaginando las historias de los usuarios del edificio con el fin de informar al proceso de diseño. Scheeren relata, por ejemplo, cómo las actividades diarias de los empleados de CCTV, los estilos de vida de los residentes de un edificio de viviendas de Singapur o las herramientas tradicionales de los pescadores de Tailandia han informado a sus diversos diseños para OMA y Büro Ole Scheeren.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos