-
Arquitectos: NOMO STUDIO
- Área: 540 m²
- Año: 2020
-
Proveedores: Cortizo, Roca
Ses Menorquines / NOMO STUDIO
Pablo Casals-Aguirre presenta un recorrido completo por la ampliación del Kunstmuseum Basel
El arquitecto y fotógrafo chileno Pablo Casals-Aguirre realizó el registro audiovisual de la obra suiza Kunstmuseum Basel de los arquitectos Christ & Gantenbein en Basilea. Una obra finalista al premio Simon Architecture Priz edición 2018, bajo la categoría Colletive Places.
Restauración de una escalera fantástica / AMAA - Collaborative Office For Research And Development
Casa Itaúba / Rocco Arquitetos
-
Arquitectos: Rocco Arquitetos
- Área: 353 m²
-
Proveedores: Cosentino, Tramontina, AGLOSTONE, BASALTEAR, Dalle Piagge, +11
Ad Urbis: "Los estudios de arquitectura son un concepto obsoleto para operar en Cuba"
Ad Urbis es un colectivo cubano que afronta todas las particularidades de insertar arquitectura contemporánea en un contexto de altísimo valor patrimonial como es La Habana, promoviendo antes que nada la investigación, teoría y práctica arquitectónica entre los ámbitos del diseño y la educación.
Realizamos una entrevista con este grupo por estos motivos; indagar sobre sus reflexiones, sus procesos de trabajo, su relación entre el campo profesional y la academia, sus próximos proyectos y proyecciones para el futuro de la arquitectura en Cuba.
Ganadores del Concurso TEMA 2020 "Utopía de un ideal" por la Universidad de Guadalajara
El Concurso TEMA nace con la intención de dar oportunidad a los jóvenes arquitectos, alumnos de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara, para realizar un proyecto que exprese ideas diferentes a las que una universidad o facultad de arquitectura o diseño les exige. En esta ocasión, la temática fue “Utopía de un Ideal”, la cual nace de una reflexión acerca de la manera en la que los estudiantes se desenvuelven en el trayecto de su vida universitaria mediante los proyectos escolares que ejecutan, con la intención de generar proyectos que pueden solucionar una idea utópica o un escenario que se desprende de la realidad habitual.
David Chipperfield revela planes para restaurar el icónico Gran Hotel de Nieuwpoort, Bélgica
David Chipperfield Architects ha presentado sus planes de restauración para el Grand Hotel en Nieuwpoort, Bélgica. Iniciado en 2019, el proyecto convierte la estructura en un edificio residencial, mientras busca restablecer su estado histórico. Convirtiéndose en “El gran edificio residencial”, la arquitectura también adquirirá una extensión que subraya una “comprensión sensible del valor patrimonial y conlleva reinterpretación e invención, así como restauración”.
Edificio Residencial Mahallat No3 / CAAT Studio
Casa Corten / ES Arquitetura
-
Arquitectos: ES Arquitetura
- Área: 517 m²
Foster + Partners presenta las Torres Lusail en el nuevo distrito comercial de Qatar
La oficina británica Foster + Partners ha revelado su último proyecto para Qatar. Se trata de un desarrollo histórico de 1,1 millones de metros cuadrados que consta de cuatro edificios de gran altura. Como parte de un plan maestro más amplio, también diseñado por los arquitectos, las Torres Lusail se completarán antes de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, cuya obra se considera un "catalizador para un nuevo distrito comercial central en la ciudad".
Refugio Las Cuadras / Estudio Ji Arquitectos
-
Arquitectos: Estudio Ji Arquitectos
- Área: 44 m²
- Año: 2020
Departamentos 98 Front / ODA New York
-
Arquitectos: ODA New York
- Área: 189000 ft²
- Año: 2020
Casas hermanas / Daher Jardim Arquitetura
-
Arquitectos: Daher Jardim Arquitetura
- Área: 80 m²
-
Proveedores: Marmoraria MG, Sai Glass, Stark Tecnologia
Por qué los paisajes diseñados para inundarse son ambientalmente más saludables
Terminológicamente, un "paisaje inundado” podría ser visto como una contradicción. En una inundación, el agua se extiende por donde sea que la gravedad la lleve, cubriendo y ocultando la topografía original del sector con una manto oscuro, gris y uniforme. En ese sentido, las inundaciones son amorfas y pueden distorsionar o borrar temporalmente las formas y características del terreno visible, nada que pueda describirse como un paisaje o un escenario articulado y significativo.
Pero cuando los límites de una inundación dejan de estar definidos únicamente por la cantidad y la velocidad del agua y comienzan a intervenir otros aspectos como el relieve del terreno o estructuras cuidadosamente diseñadas y ubicadas as para influir y dar forma al "desastre", el resultado puede convertirse en un paisaje, física y culturalmente definido por la inundación.