Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés

Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía exterior
© Stefan Tuchila

Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía exterior, Escaleras, LadrilloRestaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía exteriorRestaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía interior, Fijación VigasRestaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía exteriorRestaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Más Imágenes+ 35

Montpellier, Francia
  • Paisajismo: Jean-Michel Rameau
  • Ingeniería Estructural: RBS
  • Ciudad: Montpellier
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía exterior
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El antiguo complejo de oficinas de IBM está situado en Pompignane, en la periferia de Montpellier. El terreno, adquirido en 2004 y 2007 por Covivio Company, alberga una decena de edificios de oficinas repartidos por este paisaje mediterráneo de 28 hectáreas. La antigua Foncière des Régions Company ha remodelado esta vasta propiedad en una sensible mezcla de naturaleza y arquitectura, con el objetivo de atraer a nuevas empresas tecnológicas y fomentar el propio "Silicone Valley" de Montpellier.

Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía exterior, Escaleras, Ladrillo
© Sergio Grazia
Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía exterior, Ladrillo
© Vincent Boutin

El arquitecto y diseñador Marc Held encargó a BGA la construcción de un nuevo campus de oficinas para Orange y el rediseño de la antigua cafetería interempresarial incorporada en 1983. Su arquitectura, muy inspirada en las villas galorromanas, se organiza en torno a dos patios interiores, el principal de los cuales está rodeado por un pórtico de columnas de madera y cerrado por muros hechos de capas alternas de bloques de piedra y adoquines. 

Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía exterior, Fachada
© Sergio Grazia
Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía exterior
© Sergio Grazia

La intervención de BGA ha constado de dos partes principales: en primer lugar, la rehabilitación del bello patrimonio del lugar, marcos salientes, techos de tejas romanas, muros periféricos mixtos, columnas, marcos de ventanas de madera, suelo pavimentado de piedra arenisca, el hormigón en bruto para la estructura interior original, y todo ello se ha conservado y restaurado. También se han abierto amplios huecos en el muro periférico para conectar aún más el edificio con el magnífico paisaje del campus circundante. Un hueco excavado en parte del patio central también aporta luz a la planta baja.

Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía exterior
© Sergio Grazia
Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía interior
© Sergio Grazia
Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Imagen 39 de 40
Planta - Baja
Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía interior, Sala de estar
© Sergio Grazia

Además, la demolición de las antiguas cocinas, hechas de bloques de hormigón visto, permitió ampliar el programa. El nuevo volumen, que repite el sistema de patios, alberga un centro de negocios, un anfiteatro, una zona de coworking, oficinas para startups locales y zonas de fitness. Un ágora, una zona lineal soleada, sirve de enlace entre el edificio existente y el nuevo, uniendo los distintos programas.

Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía interior, Sillas
© Sergio Grazia

Este nuevo programa, coronado por una serie de teatros al aire libre y terrazas ajardinadas, se abre al paisaje más amplio y está conectado por varias rampas. Las veladas festivas en los espacios exteriores están perfumadas por las fragancias de pino, lavanda, higuera y jazmín que desprende el chispeante sol de la tarde.

Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés - Fotografía exterior
© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Pompignane, 34000 Montpellier, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante compartido de la empresa / Brenac & Gonzalez & Associés" [Shared Company Restaurant / Brenac & Gonzalez & Associés] 23 ene 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/975406/restaurante-compartido-de-la-empresa-brenac-and-gonzalez-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.