5.000 cámaras 3D para preservar el patrimonio sirio en peligro. Un equipo de arquitectos latinoamericanos internados en los barrios más conflictivos de Venezuela para diseñar y construir equipamiento público junto a la comunidad. Un arquitecto legendario que ha sabido entender y aplicar perfectamente en la arquitectura las transformaciones de la tecnología de los últimas décadas. Estos son algunos de los proyectos y personas que han sabido ser líderes en 2015.
El equipo editorial de ArchDaily ha querido destacar a estos proyectos por su compromiso en promover una arquitectura que funciona de múltiples maneras en todas las esquinas del mundo. Desde Bolivia hasta Londres. Desde Chicago hasta Venecia. Desde equipamiento público en favelas hasta terminales de drones en África. Todos ellos nos inspiraron este año y cuya influencia esperamos que continúe durante 2016.
https://www.archdaily.mx/mx/778958/los-lideres-en-arquitectura-2015-personas-y-proyectos-que-nos-inspiraron-este-anoAD Editorial Team
Tal vez lo más sorprendente del bambú -además de ser un material totalmente natural, sustentable, con la resistencia a la tracción del acero y que puede crecer hasta 900 milímetros (3 pies) en sólo 24 horas- es que no es más ampliamente reconocido como un increíble material de construcción. Al igual que muchos materiales tradicionales de construcción, el bambú ya no tiene el valor arquitectónico que una vez tuvo a través de Asia y el Pacífico, pero los esfuerzos de Elora Hardy pueden ayudar a ponerlo de nuevo en el uso vernácular. Al frente de Ibuku, una empresa de diseño que utiliza casi exclusivamente bambú, el reciente TED Talk de Hardy es una excelente presentación de los beneficios y virtudes en la construcción con bambú, haciendo gala de sinuosas viviendas particulares y edificios escolares hechos a mano.
Comenzando una nueva semana, en Archivo les presentamos proyectos relacionados a la Arquitectura Educacional para menores. Esta selección de 10 jardines infantiles representa la increíble variedad de materiales, colores, formas y estilos con los que se puede trabajar a la hora de diseñar un establecimiento educacional para niños, dependiendo de las diversas condiciones climáticas, paisaje circundante, cantidad de estudiantes, entre varias otras variables.