Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Josema Cutillas

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Viaje alrededor del castaño / Gadea Burgaz + Pablo Losa

03:00 - 6 Junio, 2019
Viaje alrededor del castaño / Gadea Burgaz + Pablo Losa, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

© Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Escuelas Trevijano, Calle Portales, 50, 26071 Logroño, La Rioja, España
  • Área

    113.0 m2
  • Año Proyecto

    2019
  • Fotografías

Columnas / EBBA ARCHITECTS

12:00 - 30 Mayo, 2019
© Josema Cutillas
© Josema Cutillas

© Benni Allan © Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas + 22

Rescate y respeto por el patrimonio: 16 destacadas renovaciones en España

03:00 - 27 Mayo, 2019
Rescate y respeto por el patrimonio: 16 destacadas renovaciones en España, © José Hevia
© José Hevia

© Luis Diaz Diaz © Imagen Subliminal © Mariela Apollonio © Pol Viladoms + 18

En los últimos años la arquitectura europea se ha volcado hacia la renovación y remodelación de edificios y centros históricos con el fin de frenar la expansión urbana horizontalmente y promover el desarrollo equitativo de las ciudades.

Esta tendencia no sólo se ha convertido en un aporte hacia la densificación y revitalización de sectores deprimidos, sino también ha permitido que familias que habían sido desplazadas hacia la periferia habiten el centro y mejoren su calidad de vida.

Dentro de los países europeos más destacados en esta tendencia se encuentra España, país que incluso cuenta con uno de los finalistas de los Premios de Restauración en Arquitectura de ArchDaily 2019, el estudio Francesc Rifé. Para inspirarte y fomentar el desarrollo de este tipo de iniciativas que aportan a la sustantividad de la ciudades, conoce a continuación algunos ejemplos de renovaciones interiores de casas españolas.

La Hoja / FAHR 012.3

12:00 - 21 Mayo, 2019
Cortesía de Filipa Frois Almeida
Cortesía de Filipa Frois Almeida

Cortesía de Filipa Frois Almeida © Josema Cutillas Cortesía de Filipa Frois Almeida © Josema Cutillas + 17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Calle San Bartolomé, 2, 26001 Logroño, La Rioja, España
  • Área

    70.0 m2
  • Año Proyecto

    2019
  • Fotografías

Pabellón Te, Chocolate, Café / knitknot architecture

05:00 - 18 Mayo, 2019
© Josema Cutillas
© Josema Cutillas

© Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas + 15

Rehabilitación de Edificio para Viviendas / Sergio Rojo

04:00 - 25 Octubre, 2018
Rehabilitación de Edificio para Viviendas / Sergio Rojo, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

© Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas + 13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Calle Marqués de Vallejo, 4, 26001 Logroño, La Rioja, España
  • Área

    1200.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

Amanita Muscaría / Miriam Alonso, Patricia Ramos y Paula Mena (Madrid) para Concéntrico 04

15:00 - 14 Mayo, 2018
Amanita Muscaría / Miriam Alonso, Patricia Ramos y Paula Mena (Madrid) para Concéntrico 04, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Miriam Alonso, Patricia Ramos y Paula Mena presentan un volumen que toma una diferente geometría en su interior y en su exterior, poniendo esta intervención como punto de partida en el recorrido del festival.

© Península © Península © Península Cortesía de Equipo de Amanita Mascaria + 25

La Plaza / Lucas Seré Paltzer y Sebastián Andrés Podestá (Buenos Aires) para Concéntrico 04

12:00 - 13 Mayo, 2018
La Plaza / Lucas Seré Paltzer y Sebastián Andrés Podestá (Buenos Aires) para Concéntrico 04, © Península
© Península

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Lucas Seré Paltzer y Sebastián Andrés Podestá buscan la conexión entre el espacio y las personas a través de la reflexión en la Plaza de San Bartolomé.

© Península Cortesía de Lucas Seré Paltzer y Sebastián Andrés Podestá Cortesía de Lucas Seré Paltzer y Sebastián Andrés Podestá Cortesía de Lucas Seré Paltzer y Sebastián Andrés Podestá + 28

Sauna Finlandesa / Jairo Rodríguez (Burgos) para Concéntrico 04

12:00 - 12 Mayo, 2018
Sauna Finlandesa / Jairo Rodríguez (Burgos) para Concéntrico 04, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Jairo Rodríguez integra la mayor cantidad de sentidos en un Sauna en medio del Patio del Albergue de Peregrinos Municipal.

© Península © Península © Península Cortesía de Jairo Rodriguez + 15

Un lugar, un banco, un árbol / Blurarquitectura (Logroño) para Concéntrico 04

12:00 - 11 Mayo, 2018
© Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Blurarquitectura interviene la Parroquia de Santiago a través de un banco y un árbol los cuales otorgan otra perspectiva al espacio.

© Josema Cutillas © Península © Península © Península + 17

Reflexión / Collectif Parenthèse (Paris) para Concéntrico 04

12:00 - 10 Mayo, 2018
Reflexión / Collectif Parenthèse (Paris) para Concéntrico 04, © Península
© Península

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Collectif Parenthèse le otorga otro sentido al espacio arquitectónico tras reflectar los detalles constructivos de la Iglesia de Palacio.

© Península © Península © Península © Península + 26

Otravisión / Davide Marchetti (Roma) para Concéntrico 04

14:00 - 9 Mayo, 2018
© Península
© Península

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Davide Marchetti tiene como objetivo significar la plaza proporcionando a los ciudadanos la oportunidad de ver el espacio desde una perspectiva nueva e inesperada a través de la intervención "Otravisión".

© Península © Península © Península © Península + 28

Latern / Mjölk (Praga) para Concéntrico 04

14:00 - 8 Mayo, 2018
Latern / Mjölk (Praga) para Concéntrico 04, © Península
© Península

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Mjölk transforma la Plaza de Santa Ana, a través de la luz y del entorno nocturno.

© Península © Península © Península © Península + 25

La Chabola / Jorge Penadés (Málaga) para Concéntrico 04

14:00 - 7 Mayo, 2018
 La Chabola / Jorge Penadés (Málaga) para Concéntrico 04, © Península
© Península

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Jorge Penadés crea espacios "Chabola", entendiendo como se puede reducir al mínimo la intervención con tableros de madera y cinta adhesiva.

© Josema Cutillas © Península © Península © Península + 25

RINGdeLUXE / Plastique Fantastique (Berlín) para Concéntrico 04

14:30 - 30 Abril, 2018
RINGdeLUXE / Plastique Fantastique (Berlín) para Concéntrico 04, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. El equipo de Plastique Fantastic presenta una intervención que activa, crea y transforma el antiguo Ayuntamiento de Logroño.

© Península © Península © Península © Península + 17

Casa Öcher / MLMR Arquitectos

03:00 - 28 Marzo, 2018
Casa Öcher / MLMR Arquitectos, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

© Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas © Pablo García Esparza + 41

CASA AYM / Esther Vicario Azcona

04:00 - 3 Noviembre, 2017
CASA AYM / Esther Vicario Azcona, © Josema Cutillas
© Josema Cutillas

© Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas © Josema Cutillas + 40

Picado de Blas propone un soporte de 100 metros de largo a disposición de los ciudadanos para Concéntrico 03

03:00 - 28 Junio, 2017

Continuando con la serie de intervenciones que fueron parte de Concéntrico 03, presentamos "El Ciempiés". Se trata de una larga linea horizontal que 'flota' sobre los 3000 metros cuadrados de la recóndita Plaza de San Bartolomé.

Compuesta de partes articuladas a la altura de una mesa, la intervención sugirie que en ese lugar pueden pasar todas las cosas posibles de ocurrir sobre una superficie plana: un mercadillo, una cata, una comida furtiva...