NOSHE

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Después del Brexit, los arquitectos británicos dejarán de ser reconocidos en la Unión Europea

Architects Registration Board, que es el organismo responsable de otorgar licencias y registrar a los arquitectos del Reino Unido, ha anunciado que los arquitectos ya no tienen la validación automática de sus calificaciones en los países de la Unión Europea después del Brexit.

Esta decisión significa que los arquitectos que deseen seguir su carrera en los 27 países de la Unión, están obligados a presentar certificados de cumplimiento y documentación específica a las autoridades competentes de cada país.

Fachadas inteligentes de vidrio: edificios que se adaptan al clima a través de su piel

Las fachadas son la interfaz entre el interior y el exterior de un edificio. Son su parte más llamativa y visible; lo protegen de agentes externos y son uno de los principales contribuyentes a la creación de ambientes cómodos, ya que es donde ocurren las ganancias y pérdidas térmicas. Al igual que nuestra piel, un órgano extremadamente versátil de nuestro cuerpo, debería ser natural que las fachadas de los edificios incorporen la tecnología necesaria para adaptarse a las condiciones ambientales de su entorno.

Amorepacific / David Chipperfield Architects

Amorepacific / David Chipperfield Architects - Edificios InstitucionalesAmorepacific / David Chipperfield Architects - Edificios InstitucionalesAmorepacific / David Chipperfield Architects - Edificios InstitucionalesAmorepacific / David Chipperfield Architects - Edificios InstitucionalesAmorepacific / David Chipperfield Architects - Más Imágenes+ 50

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  216
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Saint-Gobain, AutoDesk, Erco, FSB Franz Schneider Brakel, +13

La particular historia del búnker nazi que alberga obras de arte contemporáneo en 80 salas de hormigón en Berlín

Este artículo fue originalmente publicado en el blog de Catalina Dib, “Katari Mag” bajo el título “Sammlung Boros; de Bunker Nazi a Club Techno a Colección de Arte Contemporáneo”

Por historias como esta es por lo que me fascina Berlín. Estamos hablando de un edificio que fue construido por Hitler, que luego almacenó fruta, que en los ’90 fue un club techno fetichista y que hoy alberga una impresionante colección de arte contemporáneo. Historias como esta son el corazón de una ciudad en constante flujo y en la cual cada calle y cada construcción parecen contar la historia completa del siglo XX. Para poder conocer el edificio y su colección de arte, tuve que reservar mi hora con dos meses de anticipación ya que esta es una colección privada, la del matrimonio Boros.

Karen y Christian Boros buscaban hace unos años un lugar para mostrar al público sus obras de arte. Christian fue quien comenzó a coleccionar cuando aún estudiaba publicidad y estética. Karen también venía del mundo del arte y al casarse se sumó a la labor. Hacia el 2005 contaban con más de 500 obras almacenadas en una gran bodega, las cuales raramente podían ver. Por esto necesitaban un lugar de exhibición.