Concurso MOP Valparaíso: Ya están los resultados

Concurso MOP Valparaíso: Ya están los resultados

Sólo hace unos minutos se dieron a conocer los resultados del Concurso Nacional de Anteproyectos para el Edificio del Ministerio de Obras Publicas de la Región de Valparaíso.

“El Jurado consideró que la propuesta ganadora, con grandes cualidades de diseño, es el proyecto que tiene mayor potencialidad para convertirse en un edificio institucional y que puede llegar a ser un real aporte para la ciudad”

Los resultados son los siguientes:

• 1er lugar: Tomás Villalón Aguirre y Patricio Correa Parada

• 2º lugar: Jonathan Holmes Harvey, Martín Labbe Pinto, Carolina Portugueis y Osvaldo Spichiger Briones

• 3er lugar: Rodrigo Cáceres Moena, Alejandro Vargas Peyreblanque, Alvaro González Bastias, Sebastián Barahona Reyes y Christián Yutronic Villalobos

Menciones honrosas

• Christian Araya Castro, Fernando Moya Silva, Pablo Ferrer Solis y Cesar Ascencio Arangua

• Christian Prado Calvo, Tomás Prado Lamas y Raúl Espinoza Candia

• Francisco Javier Correa Brehme y Gonzalo Leyton Saavedra

Del proyecto ganador les podemos contar que se trata de un edificio de 6 pisos y dos subterráneos con una superficie cercana a los 8000 m2. Se destacó por sobre las otras 32 propuestas principalmente por la economía de recursos y el buen diseño, simple y de gran transparencia, capaz de transformar al edificio en un hito tanto para la institución como para la ciudad.

Felicitaciones a los ganadores y en general a todos los arquitectos que participaron. Esperamos muy pronto poder presentarles los proyectos premiados.

Fuente

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Concurso MOP Valparaíso: Ya están los resultados" 23 ago 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-104480/concurso-mop-valparaiso-ya-estan-los-resultados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.