El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Floating Gardens / 10 Design

Floating Gardens / 10 Design

Floating Gardens / 10 Design
© 10 Design
© 10 Design

El proyecto el estudio 10 Design se emplaza en el área “Ecológica y de Ocio” del Tai Lake y está posicionado a ser uno de los resorts más importantes de la región del delta del Río Yangtzé. Con una superficie de 31,000,000m2 se desarrollará una moderna comunidad para el ocio y y comercio, proporcionando un hotel icónico de lujo, departamentos, centros de conferencias, oficinas y áreas de esparcimiento. Su construcción se prevé a finales del 2011.

Dada la geografía del lugar, a lo largo de una costa de 14 km en Lanyu Bay, se ordenó crear un ambiente de jardines para ayudar a aumentar los espacios públicos que rodean el lago. El diseño del masterplan se inspira en la artesanía local del bambú y las formas aerodinamicas de las embarcaciones modernas.

© 10 Design
© 10 Design

Los edificios son curvos para reflejar la fluidez del lago. Una sección de cada torre es excavada para alojar un gran jardín flotante para otorgar un aire más ligero al masterplan. El diseño del paisaje es la base de la planificación general. Una mezcla de espacios públicos y areas de juego son diseñados para soportar una variedad de usos.

© 10 Design
© 10 Design

El diseño arquitectónico y la disposición de la planificación responden tanto a su entorno y a los alrededores como al sitio por si mismo. Una cuidadosa consideración a la zonificación para maximizar las vistas y ventilaciones a todos los edificios. El concepto de diseño verde es implementado a través del uso de áreas verdes por sobre el nivel del suelo.

© 10 Design
© 10 Design

© 10 Design
© 10 Design

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Floating Gardens / 10 Design" 23 sep 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-110030/floating-gardens-10-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.