Casa Heidehof / Alexander Brenner Architects

Casa Heidehof / Alexander Brenner Architects
© Zooey Braun
© Zooey Braun

Arquitectos: Alexander Brenner Architects Ubicación: Stuttgart, Alemania Fecha: 2008 Superficie: 377 m2 Fotografías: Zooey Braun

© Zooey Braun© Zooey Braun© Zooey Braun© Zooey Braun+ 19

La forma casi triangular del terreno, con su frente mayor hacia la calle y un gran árbol digno de protección en la parte trasera, requería de un edificio alargado y paralelo a la carretera.

Al nivel de acceso en la planta baja se accede por un pequeño patio y un tramo de escaleras; desde este punto, la piscina se puede ver a la izquierda, pero no es visible desde la calle.

Emplazamiento
Emplazamiento

El sol de la mañana cae sobre el agua reflejándose en la sala de estar a través de una larga ventana a nivel de suelo. En la oscuridad, la piscina iluminada se ve desde el interior como un cuadro abstracto.

© Zooey Braun
© Zooey Braun

El hall de acceso es luminoso y abierto hacia el jardín. Todos los espacios públicos, la sala de estar, el comedor y la cocina se ubican en la planta baja; las habitaciones, baños y un jardín en la cubierta están en el segundo nivel, a la altura del gran árbol existente.

© Zooey Braun
© Zooey Braun

En la planta superior, un mueble revestido de cobre se extiende a lo largo de todo el muro norte. Este elemento constituye la columna vertebral de la planta superior. Todos las instalaciones o elementos estructurales se esconden detrás de esta u otras superficies para preservar la tranquilidad y el carácter distintivo de este espacio.

© Zooey Braun
© Zooey Braun

Corte
Corte

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa Heidehof / Alexander Brenner Architects" 07 dic 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-123863/casa-heidehof-alexander-brenner-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.