USJ Campus para la Innovación y el Deporte / 109 Architects + Youssef Tohmé

USJ Campus para la Innovación y el Deporte / 109 Architects + Youssef Tohmé
© 109 Architectes
© 109 Architectes

Arquitectos: 109 Architects + Youssef Tohmé Ubicación: Beirut, Líbano Equipo de Proyecto: Ibrahim Berberi , Nada Assaf, Rani Boustani, Etienne Nassar, Emile Khayat, Naja Chidiac, Richard Kassab Cliente: Université Saint-Joseph (USJ) Presupuesto: $33M USD Fecha: 2011 Fotografías: 109 Architectes

© 109 Architectes© 109 Architectes© 109 Architectes© 109 Architectes+ 49

Este nuevo campus tiene un enfoque contextual, una integración física, cultural e histórica con el tejido urbano de Beirut. Éste “bloque urbano” ha sido esculpido con vacíos, espacios huecos que definen seis volúmenes autónomos y la construcción de múltiples puntos de vista hacia la ciudad para los estudiantes.

Los vacíos generan un espacio de encuentro a nivel de calle, que avanza de manera fluida hacia la planta superior en la forma de una gran escalera. Una terraza jardín es el remate con vistas a la ciudad.

© 109 Architectes
© 109 Architectes

La luz es un elemento vital en la arquitectura oriental, es por eso que el campus logra generar un interior que juega con las luces y sombras a través de la trama de perforaciones variables que rompen los bloques de hormigón.

© 109 Architectes
© 109 Architectes

Esta manipulación presenta un fuerte contraste entre la luz filtrada y la luminiscencia. Un tratamiento de aperturas al azar, pero con cuidado, que hace una mirada poética sobre la realidad de la destrucción y la violencia en el país.

© 109 Architectes
© 109 Architectes

Planta
Planta

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "USJ Campus para la Innovación y el Deporte / 109 Architects + Youssef Tohmé " 23 dic 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-126539/usj-campus-para-la-innovacion-y-el-deporte-109-architects-youssef-tohme> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.