Plaza de Paris se viste de colores / Rio de Janeiro

Plaza de Paris se viste de colores / Rio de Janeiro
Agência O Globo
Agência O Globo

Una obra más del artista italiano Giancarlo Neri está abierta al público de Rio de Janeiro. Desde el pasado Viernes 27 de Enero hasta el próximo Sábado 4 de Febrero de este año, la instalación «El silencio máximo en Paris», ilumina la Plaza de Paris ubicada en el barrio la Gloria (Rio de Janeiro, Brasil). El espectáculo comienza a iluminar al anochecer, alrededor de las 20:00 pm, hasta la media noche durante cada día.

La instalación cuenta con 9.000 lámparas LED en forma de esfera, con un diámetro de 25 cm. cada una, teniendo la particularidad de cambiar de intensidad y color, dando así diferentes tonos cromáticos en el espacio público. El ciclo programado de luces, comienzan a brillar de forma sincronizada en secuencia: azul, rojo, amarillo y verde, y que luego de 5 minutos de exposición es interrumpido, generando un efecto multicolor alternado y un ritmo visual de tonalidades lumínicas, que después de unos minutos se vuelve a iniciar.

© May Escobar vía Flickr. Used under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/'>Creative Commons</a>
© May Escobar vía Flickr. Used under Creative Commons

Éste espectáculo de luces, forma parte de la serie «El máximo silencio», que ya corrió en Italia,  Roma el año 2007, España, Madrid el 2008 y Dubai en el 2009. Sin embargo, cada obra se distingue de la otra de acuerdo al espacio en el que se sitúa y su interacción con éste.

Agência O Globo
Agência O Globo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Plaza de Paris se viste de colores / Rio de Janeiro " 01 feb 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-135077/plaza-de-paris-se-viste-de-colores-rio-de-janeiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.